domingo, 14 de diciembre de 2008

Rally Argentino

Rally Gran Premio Unquillo y Villa Allende


Cancio tuvo su festejo ganando el Rally GP en Unquillo y Villa Allende
Pese a haber resignado ayer toda posibilidad de conseguir el campeonato en la N 4, Alejandro Cancio no escatimó en esfuerzo para llevarse la última carrera de la temporada 2008, el Rally GP de Unquillo y Villa Allende, en donde el neuquino superó finalmente a su compañero de equipo Marcos Ligato por 1.09,6, para adjudicarse su segunda carrera de la temporada y finalizar con el número dos en el campeonato luego de un año increíble.


El piloto del Tango RT se impuso en dos de las 14 pruebas especiales que se corrieron y que totalizaron 133,29km, cumpliendo así con una fecha sumamente exigente con un tiempo de 1:38.36,2 (81,10Km/h). Detrás de los dos Mitsubishi del Tango, se encolumno el local Sebastián Beltrán, que con un Mitsubishi del VRS cerró una gran carrera ante su gente con la disputa del Súper Especial.


"Fue una gran carrera que viene a ratificar el buen momento por el que estoy pasando. Me siento muy feliz por el cierre de año que tuvimos, y si bien no pude lograr el campeonato, tengo muchas expectativas para el año que viene" comentó Cancio al finalizar la carrera.


El cuarto lugar fue para el piloto de Río Ceballos José Cantón, que participó con un Mitsubishi del Tango RT, y que en los últimos kilómetros de la carrera logró batir al mejor de los Subaru manejado por Cristian Confetti, quien finalizó quinto.Federico Villagra, que con el segundo puesto obtenido ayer en la primera etapa retuvo el título en el grupo mayor del Rally Argentino, estuvo lejos de poder lograr su deseo de cerrar el año con otra victoria, ya que el “Coyote” daña severamente el sistema de suspensión trasero izquierdo de su Mitsubishi, y arribó finalmente en la sexta posición.


La segunda etapa se la llevó Nicolás Madero, quien aventajó a Gabriel Pozzo, los dos reenganchados tras abandonar ayer, por ocho segundos, mientras que tercero finalizó Luciano Bernardi.En el resto de las clases, y luego de un día lleno de expectativas, se definieron los tres campeones que faltaban, siendo Nicolás Carlomagno (N4 Light), Sebastián Abramián (Súper R) y Agustín Elvira (N2) los nuevos consagrados en sus respectivas clases, y que se unieron a Darío Hernández, monarca de la N 3.


Rally GP Unquillo y Villa Allende
Clasificación final


1ª) Alejandro Cancio (Mitsubishi) 1:38.36,8


2ª) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1.09,6


3ª) Sebastián Beltrán (Mitsubishi) a 2.02,8


4ª) José Cantón (Mitsubishi) a 2.23,2


5ª) Cristian Confetti (Subaru) a 2.24,9


6ª) Federico Villagra (Mitsubishi) a 4.19,1


7ª) Víctor Sánchez (Mitsubishi) a 4.23,5


8ª) Gerónimo Padilla (Mitsubishi) a 6.00,2


Campeonato: 1ª) Federico Villagra 112 pts ., 2ª) Alejandro Cancio 103 pts ., 3ª) MarcosLigato 70 pts ., 4ª) Claudio Menzi y Nicolás Madero 63 pts ., 6ª) Luciano Bernardi 61 pts .,7ª) Gabriel Pozzo 47 pts ., 8ª) Sebastián Beltrán 35 pts .