domingo, 14 de diciembre de 2008

Rally Argentino

CARLOMAGNO GRITÓ "CAMPEÓN" POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Cumpliendo las metas y objetivos trazados a principios de año, Nicolás Carlomagno se consagró hoy CAMPEÓN de la Clase N4 Ligth del Campeonato Argentino al finalizar en la tercera posición entre los pilotos que sumaban unidades para el certamen en lo que fue este fin de semana el "Rally de Unquillo y Villa Allende", décima y última competencia de la temporada 2008 que marcó el cierre de un año en el que Carlomagno y el equipo Boaglio Competición alcanzaron los logros trazados al planificar el año.

Gerónimo Padilla fue el vencedor de la prueba (en la Clase N4 Ligth), pero la estrategia elaborada por Nicolás Carlomagno fue determinante para que el piloto de Mina Clavero pudiera concluir el rally y sumar los puntos necesarios para ceñirse la corona nacional por segundo año consecutivo, ya que en 2007 fue campeón de la Súper R.
A pesar de tener problemas con la suspensión delantera de su Mitsubishi Lancer Evo. IX ayer, Nicolás pudo arreglárselas para concluir la etapa, y en la jornada de hoy con mucha cautela concluir todos los especiales programados para la jornada dominical llegando al Súper Especial final en Villa Allende donde una gran cantidad de público, amigos y colaboradores se dieron cita para festejar el arribo del nuevo campeón.

Nicolás Carlomagno debutó en el automovilismo deportivo en el certamen provincial cordobés de rally en el año 2004 al comando de un Volkswagen Gol de la clase N2. Compitió en cinco pruebas y fue subcampeón. Un año más tarde repitió el halago pero ya a nivel nacional en la por entonces muy promocionada Copa Palio. 2006 fue un año de transición compitiendo en la división N3 con un Fiat Bravo, mientras que en 2007 fue campeón argentino en la disputadísima Súper R. Ahora, en 2008, acaba de sumar su segundo título nacional en forma consecutiva, logrando un "palmares" elogiable en su quinto año de actividad en el rally de nuestro país.

"Estamos más que felices y muy emocionados por este segundo campeonato conseguido a nivel nacional. Fue un año con muchas alternativas cambiantes. Arrancamos muy bien y después tuvimos problemas, pero gracias a Dios y al trabajo de todo el equipo Boaglio Competición, pudimos revertir aquel mal momento a tiempo y nos volvimos a poner a tiro para pelear el campeonato. Sumamos victorias fundamentales en momentos decisivos y llegamos a correr esta última fecha con mucha tranquilidad y una ventaja importante a nuestro favor que nos permitió especular y manejar el ritmo de carrera. No es de la manera que a mi me gusta correr, pero salir a querer ganar el rally y perder el esfuerzo de todo un año hubiera sido una locura. Quiero agradecer a mi navegante, Matías Aranguren que fue determinante para hoy festejemos el título, y todos los auspiciantes que confiaron en nosotros y decirles que de no haber sido por ellos no estaríamos hoy acá tan felices. Aún es muy pronto para saber que haremos en 2009. La situación está muy difícil, pero vamos a tratar de armar algo tan serio como lo que hicimos este año y se lo presentaremos a las empresas amigas para ver si les interesa. Por ahora me voy a tomar vacaciones y festejaremos con los amigos y la gente que estuvo siempre al lado nuestro", fue la emocionada declaración de Nicolás Carlomagno al término de la competencia que lo vio coronarse por segundo año seguido como campeón nacional.

El "Rally de Unquillo y Villa Allende" fue ganado en su clasificación general por el neuquino Alejandro Cancio y el certamen de la Clase N4 quedó en poder del cordobés Federico Villagra.

CAMPEONATO CLASE N4 LIGTH.
1º NICOLÁS CARLOMAGNO 142 (campeón)
2º GERÓNIMO PADILLA 139
3º JUAN CARLOS ALONSO 85
4º FEDERICO BASSI 58
5º JUAN CARATTI 48
6º CRIASTIÁN GIULIANO 24
7º JULIO ESTOFÁN 22
8º DAVID ZILLE 16

No hay comentarios: