lunes, 27 de diciembre de 2021

El Campeón Argentino de Rally




Alejandro Cancio cierra una año fantástico en lo automovilistico se refiere tras la creación de un equipo propio ganó todas la carrera de rally (9) se consagró campeón argentino de la especialidad de una categoría que cada día se afianza más en el contexto nacional.

Rally Argentino es una categoría creada hace varios años por un grupo de pilotos encabezado por Jorge Raúl Recalde, con el objetivo de conducir y dirigir una categoría muy particular, como es el rally, y que tiene muchos adeptos a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

Siempre con la idea de promover la competencia respetando los estamentos de la FIA y de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, la categoría ha ido evolucionando acorde a las nuevas exigencias de la especialidad a nivel mundial.

Rally Argentino es una de las categorías más importantes que hoy tiene nuestro automovilismo nacional, y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Le pedimos a Alejandro Cancio un balance del año.

"La verdad que ha sido un año espectacular, un año muy bueno, es el año que siempre soñe desde que empece a correr, y salió todo bárbado; como piloto en lo deportivo fue muy bueno pero como el dueño del equipo y director del equipo realmente es un orgullo lo que hemos hecho, ha sido u año espectacular donde hemos ganado todas las carreras del campeonato, quedamos en la historia como un equipo que se hizo y ganó todas las carreras y eso no paso muchas veces, creo que una sóla vez paso (el equipo Menem Competición ganó en 1997 las nueves fechas del año con Jorge Bescham y Amelio Ortíz con un Toyoata Celica). Es un momento muy lindo de mucho orgullo, éste resumen de año donde uno mira para atrás y todo lo grande que hizo con el automovilismo argentino, la frutilla es salir campeón argentino, ganar el Pehuen y tener todos los reconocmientos que he tenido, he disfrutado muchísimo".

Alejandro Cancio tiene la brujula puesta en el Campeonato Argetino de Rally 2022, acaba de ganar el Pehuen de Plata en Automovilismo en la Provincia de Neuquén. Ahora  descansará unos días y comenzará con todo el trabajo.

No hay comentarios: