domingo, 1 de marzo de 2020

REPORTE DÍA 1 RALLY DE TOLEDO: ENTRE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

En el llano cordobés, el múltiple campeón Federico Villagra (Ford Fiesta MR) se quedó con la etapa inicial de esta primera fecha del año luego de ganarle por dos segundos el duelo al joven Augusto D´Agostini. 
También lideran Machado (RC2 Copa Pirelli), Paulo Soria (Junior Copa Elaion), Ibarra (RC5) y Prevedello (Copa Senior).
El año pasado, cuando el Rally de Toledo tuvo por primera vez el privilegio de levantar el telón de una temporada del Rally Argentino DIRECTV, la prueba entregó un verdadero duelo de campeones, con Marcos Ligato y Federico Villagra protagonizando una cerrada batalla en cada tramo. Esta vez, en el inicio del calendario 2020 (que significa la 40ª temporada del historial de la categoría), el llano cordobés vibró a lo largo de la etapa sabatina con un duelo generacional, con el experimentado Villagra de un lado y el joven Augusto D´Agostini del otro.

Un múltiple campeón (el piloto más laureado de nuestro automovilismo) y todo un especialista en este tipo de carreras en el llano versus un rival que sueña con su primer triunfo en la máxima categoría de los derrapes de nuestro país. Y en la pelea de este sábado podría decirse que prevaleció la experiencia, ya que “El Coyote”, a sus 51 años, demostró que está más vigente que nunca y abriendo la ruta de competencia con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y navegado desde este año por Virginia Klus) fue efectivo en su andar para terminar al frente en el clasificador, aunque no le sobró nada.

En la mañana, el campeón Miguel Baldoni y su compañero Marcos Ligato (con los Agile del Tango) se mostraban como los grandes rivales aunque por distintos problemas perdieron terreno. Tampoco pudo Martín Scuncio, en el estreno del Hyundai i20 R5 dentro del certamen nacional. Y ahí apareció D´Agostini (de 29 años), quien llegó a ganar un parcial y encabezar el clasificador, pero finalmente no pudo doblegar a un Villagra que sumó cinco tramos.

“Tuvimos una gran etapa, el auto está andando muy bien. Arrancamos de la mejor manera el año”, expresó el cordobés. “Mañana será un día duro, así que habrá que dar batalla”, reconoció el catamarqueño D´Agostini que quedó a solamente dos segundos del líder, mientras que Scuncio fue tercero (a 46.9), delante de Ligato (a 56.3), de Baldoni (a 1:09.1) y de Rodrigo Zeballos (a 1:11.4), quienes completaron los seis mejores de la RC2.

Vienen bien copados: En su regreso al mando de un Maxi Rally, Lucas Machado protagonizó una excelente tarea entre los protagonistas de la flamante RC2 Copa Pirelli. Con el Peugeot 208 se adjudicó cinco parciales para quedar como el mejor, doblegando a Fernando Álvarez Castellano (a 1:48.7), a Dennis Romero (a 6:14.4) y César Folledo (a 8:43.5).

El entrerriano Paulo Soria (desde este año manejando un Ford Ka del equipo de Pablo Peláez) fue el gran animador de la Junior Copa Elaion, donde domina al superar por 18.2 segundos a Ricardo Daparte, por 48.4 a Germán Galfrascoli y por 51.6 a Victorio Ballay.

Otro que supo golpear en el momento justo y luego soportar la presión de sus rivales fue Damián Ibarra en la RC5. Con el Ford Fiesta, el cordobés se destacó en este sábado para aventajar por 33.3 a Nicolás González, por 53.5 al campeón Adrián Sánchez, por 1:03.5 a José María Iribarren y por 1:19.1 a Gastón Pedrido, que completa el Top 5. Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Antonio Prevedello es quien manda con su Mitsubishi Lancer Evo X, ganándole por 20.8 segundos a Fernando Álvarez Castellano, por 30.9 a Juan Soria y por 4.16.8 a Enrique García.

Clasificación Día 1 Rally de Toledo 2020

1-Federico Villagra - Virginia Klus (Ford Fiesta – MR) 49:26.6

2-Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +2.0

3-Martín Scuncio - Sebastián Vera (Hyundai i20 R5) +46.9

4-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +56.3

5-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello  (Chevrolet Agile – MR) +1:09.1

6-Rodrigo Zeballos - Luis Allende (Peugeot 208 – MR) +1:11.4

Image

No hay comentarios: