viernes, 26 de abril de 2019

RALLY DE ARGENTINA

Image

PSE1. NALBANDIAN, SÚPER ILUMINADO

25/04/2019 |
Con todas las luces y a puro show del derrape. El Rally de la Argentina 2019, la 39ª edición de la cita mundialista en estas tierras, vivió un espectacular arranque en pleno centro de Villa Carlos Paz (Córdoba) con el Súper Especial YPF Infinia y con la llovizna que no dio tregua como a lo largo de estos últimos días.

Algunos consideran que cada Súper Especial (en este caso de 1,90 kilómetros de extensión) suele ser un trámite, un paso sencillo respecto a correr en los caminos de montaña, aunque a veces provoca más de un dolor de cabeza en varios protagonistas, especialmente con la complicación de las calles por la lluvia. En definitiva, más para perder que para ganar.

Y quien se destacó en este inicio fue David Nalbandian, ya que con el Chevrolet Ágile Maxi Rally Turbo fue el más veloz al registrar 2:12.1, doblegando por apenas siete décimas a Marcos Ligato (Agile), que completó el 1-2 del Tango Rally Team en este arranque. Buena producción de Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) para ubicarse tercero (a 1.4), delante de Miguel Baldoni (a 1.6 con el Agile del Tango) y Federico Villagra (a 2.0 con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) cerraron los cinco mejores en la RC2.

Dentro de la RC2A (los MR Aspirados), el riojano César Folledo fue la referencia al establecer 2:15.5 con el VW Gol del Castaño Rally, doblegando por apenas ¡una décima! a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport) y por nueve décimas al líder del torneo Martín Suriani (Peugeot 208 de la CGR).

En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni también se hizo fuerte en su tierra y con el Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición se adueñó de la PSE1 al aventajar por 2.7 segundos a Ernesto Lord, por 9.3 a Pablo Gallastegui, por 28.3 a Antonio Prevedello y por 44.4 a Tomás Garcia Hamilton, que penó con problemas en su Subaru Impreza. 

Dentro de la Junior Copa Elaion, "El Chueco" Ricardo Daparte dominó con su Fiat Palio al ganarle por 3.1 segundos a Paulo Soria y por 3.3 al líder del torneo Lucas Machado; mientras que Nadia Cutro y Pablo Morán completaron el Top 5 en esta divisional.

En tanto que en la RC5, el campeón Adrián Sánchez mantuvo el dominio cordobés en la mayoría de las clases, ya que con el Ford Ka dominó las acciones al doblegar por solamente ¡una décima! a Damián Idañez y por 2.1 segundos a Martín Maisonnave, que escolta a Sánchez en la tabla.

Los tramos del viernes para el Rally Argentino
PE2 Las Bajadas - Villa Del Dique (16,65 Km) | 08:13 Hs.
PE3 Amboy - Yacanto (29,85 Km) | 09:00 Hs.
PE4 Santa Rosa - San Agustín (23,44 Km) 10:13 Hs.
PSE5 Súper Especial Parque Temático (6,04 Km) | 12:08 Hs.

Podés consultar los tiempos aquí


No hay comentarios: