domingo, 4 de noviembre de 2018

PE9. VILLAGRA VA POR TODO




Nada de cuidar o pensar en los puntos y hacer cuentas. Federico Villagra dejó en claro que no salió a especular en esta etapa final del Rally de Malargüe. Es que pese a que con un segundo puesto haría un gran negocio, "El Coyote" va en búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para de esa forma asegurarse de manera anticipada la corona 2018 de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV.

En el segundo paso por el sector de Cerro Ceferino - Criadero de Truchas II (de 15,27 kilómetros de extensión), el piloto que maneja el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally dominó las acciones al registrar 8:07.3, doblegando por 2.7 segundos a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec), por 6.5 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y por 10.0 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), que parece resignado. "Estamos tratando de terminar. No puedo hacer mucho más", admitió el neuquino.

Con su tarea en este parcial, Villagra pasó a liderar la clasificación de la etapa (superando por 2.4 segundos al tucumano Padilla) y también se convirtió en el nuevo líder de la general de la RC2, donde le gana por 5.3 al catamarqueño D´Agostini, por 2:40.5 a Miguel Baldoni (que manifestó venir con problemas en su Fiesta), por 3:37.7 a Padilla, por 4:37.9 a Leandro Bonnin, por 4.49.5 a Nicolás Díaz y por 6:07.3 a Cancio, que no puede escalar en la tabla.

En la RC2A (MR Aspirados), Javier Castro sigue a su ritmo y tras sumar un nuevo parcial al aventajar por dos décimas a Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), a quien precisamente supera en la general por 1:06.8; en tanto que tercero se mantiene el riojano César Folledo (a 3:14.3).

En la RC2N, el reenganchado Ernesto Lord sumó su primer éxito parcial en esta cita, donde Gerardo Klus tampoco tiene inconvenientes en mantener el mando con el Mitsubishi Lancer del Pro Rally, ya que el cordobés estiró a 4:10.4 la ventaja con el escolta Antonio Prevedello y a 8:26.2 con Raúl Racca. 

No hay comentarios: