viernes, 16 de noviembre de 2018

“De a poco le vamos tomando la mano al auto”


Con el Ford Ka Junior, el catamarqueño Walter D´Agostini sumó en Malargüe un nuevo éxito en la Copa Senior para seguir arriba en ese torneo. Además, terminó cuarto en la Junior Copa Elaion.


Tramo a tramo; carrera a carrera… Como él mismo admite, Walter D´Agostini se sigue adaptando al Ford Ka Junior al que decidió subirse hace algunas fechas tras vender su VW Gol Maxi Rally. El cambio fue grande, por eso el catamarqueño es como que tuvo que arrancar de cero. Sin embargo, mal no le está yendo, ya que en el pasado Rally de Malargüe cosechó su segundo éxito consecutivo dentro de la Copa Senior (certamen reservado para pilotos de más de 55 años) y se metió cuarto entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion.

“Realmente fue bueno para nosotros y el equipo. Es una gran alegría haber ganado en la Senior y haber estado luchando en la Junior Copa Elaion que es una divisional muy competitiva y realmente da gusto estar en la categoría porque la vas peleando constantemente”, admitió quien maneja el auto atendido por el Peláez Rally Team en Santiago del Estero.

“De a poco le vamos tomando la mano al auto. Pablo Peláez siempre nos dice: `Hay que acelerar más´, ja. Pero aún con Pepe (Turra, su navegante) nos tenemos que acostumbrar a este auto de tracción simple. Haber bajado de categoría nos costó, pero no hay que perder la experiencia acumulada; toda mi vida he corrido en un vehículo de tracción simple así que al autito lo llevamos bien y estamos acostumbrados a andar siempre de costado”, sostuvo.

Cuando solamente resta el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde en Mina Clavero (Córdoba), D´Agostini irá en búsqueda de la corona de la Senior, donde el único que puede arruinarle el festejo es otro catamarqueño: Antonio Prevedello, que lo escolta a 12,5 unidades. “Nos queda la última. Esperemos que toda salga bien”, comentó Walter.


Se adjuntan fotos de Walter D´Agostini celebrando en el podio con su navegante Turra y en acción con su Ford Ka Junior durante el pasado Rally de Malargüe 2018.





No hay comentarios: