miércoles, 11 de julio de 2018

“Recuperamos la confianza”


Adrián Sánchez encontró la mejor forma de olvidarse del traspié vivido en La Rioja y celebró en Catamarca para otra vez ser líder en el torneo de la RC5. “La victoria nos dio una gran fortaleza a todos”, contó.
 
Adrián Sánchez llegó al Rally de Catamarca con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva y de olvidarse rápidamente del mal paso dado en La Rioja, competencia en la que fue excluido y de la que se volvió sin puntos, perdiendo además la punta del campeonato en la Clase RC5 del Rally Argentino DIRECTV.

Pero en esta edición del tradicional “Rally del Poncho”, todo se dio vuelta y la fortuna estuvo de su lado. El cordobés no dejó dudas en los caminos con el Ford Ka que atiende el Pro Rally y cosechó su tercer éxito de la temporada tras los logrados en Villa Carlos Paz y en Neuquén.

“Fue muy importante este triunfo por todo lo vivido en La Rioja, donde lamentablemente nos pasó de todo: arrancamos con un accidente mientras hacíamos la hoja, después lo de la exclusión del domingo… Por suerte eso quedó en el pasado. Ya estamos con otra cabeza; recuperamos la confianza”, admitió el piloto de La Cumbre.

“La estrategia era salir a acelerar desde el principio; tratar de dar un golpe de arranque y luego mantenernos. Tras la baja de Pablo Morán (que llegó arriba en la tabla), ya ese sábado en el segundo rulo levantamos bastante; y el domingo era una etapa corta, en la que había más para perder que para ganar. Pero la sufrí un poco por tener que ir a un ritmo tranquilo, no tan a fondo como me gusta. Íbamos sintiendo cada ruido del auto; no se terminaba más”, indicó.

Sin dudas, Adrián volvió a tomar envión. “Esto me da mucha confianza. Tras la sanción de La Rioja y todo lo que se había hablado me había bajoneado bastante. Había perdido motivación. Pero esta victoria nos dio una gran fortaleza a todos: al equipo, a mi navegante (Ignacio Uez Ahumada), a mi familia… Ahora hay que seguir pensando en llegar, ya con la experiencia de lo vivido el año anterior. Se viene La Vuelta de la Manzana, una carrera que me gusta. Habrá que acelerar y buscar estar lo más arriba posible. Terminar delante de Morán y de (Gastón) Pasten es bueno para nosotros”, afirmó.



Se adjuntan fotos de Sánchez y en acción con su Ford Ka de la Clase RC5 durante el pasado Rally de Catamarca 2018.





No hay comentarios: