miércoles, 18 de julio de 2018

“Esto es algo que merecemos como equipo”

Fernando Álvarez Castellano vivió en Catamarca su mejor actuación en el Rally Argentino al ser tercero en la RC2 y completar el 1-3 de la estructura de los hermanos Villagra.
“Fue una carrera extrañísima. Lo comenté con otros compañeros que más que una carrera de pilotos ha sido de autos; quitando a Federico (Villagra) y Alejandro (Cancio) que la han peleado de igual a igual. Pero el resto hemos tenido todos problemas y yo he sido el más agraciado dentro de ese grupo, algo que me colocó inesperadamente en esta posición”. En el Rally de Catamarca 2018, Fernando Álvarez Castellano se dio el gran gusto de subirse al podio y de llevarse un poncho de recuerdo al finalizar tercero en la RC2 (los Maxi Rally con motor turbo).

“Nosotros tuvimos problemas el sábado con un palier roto y pensábamos que se nos terminaba todo. Pero empezamos a ver autos quedados por un lado y por otro, y cuando llegamos a la Asistencia nos avisaron que estábamos terceros y encima cómodos porque el cuarto David (Nalbandian) también había perdido mucho tiempo. Son las cosas locas que a veces tienen las carreras”, contó quien maneja un Ford Fiesta MR del Conarpesa Rally, que cuenta con la atención del equipo VRS que también celebró la victoria de la mano del “Coyote” Villagra.

“El domingo los tramos eran más fáciles. Y me miré las cámaras 20 veces; buscaba piedras o cualquier otra cosa en donde podía llegar a romper algo, pero los caminos estaban muy buenos y encima la diferencia con el de atrás era grande. Era solamente ir y no romper el auto, aunque cuesta a veces porque cuando quieres ir un poco más despacio es cuando más te desconcentras”, agregó el piloto que cuenta con Pablo Monasterolo de navegante.

“Esto es algo que merecemos como equipo porque los chicos trabajan un montón. Hemos tenido una racha muy negativa con los motores turbo, con adaptarnos a eso… Ya es importante terminar los dos, y hacerlo en el podio me parece que está muy bueno para el equipo. Esperemos en General Roca (sede de la tradicional Vuelta de la Manzana, en Río Negro) tener la misma suerte”, cerró el hispano argentino.

Se adjuntan fotos de Álvarez Castellano celebrando en el podio con su navegante Monasterolo y en acción con su Ford Fiesta MR en el Rally de Catamarca 2018.







No hay comentarios: