lunes, 16 de julio de 2018

“Estamos haciendo muy bien las cosas”


Cada vez más líder de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto anhela seguir por el buen camino con el VW Gol del Boaglio. “El hecho de ganar no me cambia la mentalidad”, afirmó el fueguino.


En ocasión del Rally de Catamarca 2013, Mariano Preto vivió su estreno dentro de la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV. Un par de años después, y en la misma divisional, el fueguino consiguió adueñarse de esta cita que tiene mucho de especial para él.

“Sí, tiene un gustito diferente por ser el lugar en el que corrí mi primera carrera en el Argentino. Desde ese momento, vi muchos “Ponchos” (el premio que se les entrega a los vencedores de esta prueba) pasar cerca, ja. Y te diría que el año pasado anduve mejor que en este, pero esa vez la perdimos a poco del final por una pinchadura. Ahora fue más pensada, corriendo más con la cabeza y aprovechando los abandonos de varios rivales”, admitió.

“Fuimos inteligentes y el sábado logramos una buena diferencia. El domingo tuvimos que cuidar; con tan pocos kilómetros de carrera era difícil que nos descontaran la ventaja si no cometíamos un error o teníamos algún problema. Y creo que Lucas Machado (quien lo escoltó) tampoco salió a todo o nada; por lo que fuimos al ritmo necesario para mantenerlo a raya”, agregó el piloto que cuenta con Sergio Daparte de navegante.

Con el VW Gol del Boaglio Competición, Mariano sumó su tercer éxito del 2018 (antes celebró en Villa Carlos Paz y en La Rioja) para consolidarse en el mando del certamen de la Junior Copa Elaion y estirar a 65 puntos la diferencia con la campeona Nadia Cutro. “En todas las carreras de este año anduvimos bien. Y estamos haciendo muy bien las cosas, así que hay que creer en eso, seguir así y no pensar en cábalas o rachas. Cuando ganás vas con otra seguridad a la siguiente fecha: pero el hecho de ganar no me cambia la mentalidad. Somos los que más puntos sumamos dentro de todas las clases del Argentino y eso marca la regularidad que tenemos. Y sin el error que cometí en Tafí del Valle, estaríamos más arriba aún”, afirmó.

Ahora Preto se prepara para otra competencia tradicional: el Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro (del 10 al 12/8), donde precisamente no tiene los mejores recuerdos. “Una sola vez logré terminarla; así que me gustaría llegar nomás… Con estar en el podio, me volveré conforme”, manifestó.



Se adjuntan fotos de Mariano Preto celebrendo en el podio con su navegante Daparte y en acción con su VW Gol Junior durante el Rally de Catamarca 2018.





No hay comentarios: