sábado, 20 de mayo de 2017

NICO ANGELONI QUIERE SER CAMPEÓN


Nico Angelini inicia su actividad en el automovilismo en el año 2004 como navegante de su padre, el desaparecido piloto Jorge Angeloni. Lo hizo en forma continua hasta el año 2006. El año 2011 marca su inicio como piloto de rally. Debuta en el rally neuquino en el rally aniversario de Cutral Co, lo hace con un Ford Focus de la clase A7 y obtiene el tercer puesto.
Desde su debut corre en el regional y campeona en la categoría A7 en el año 2014.
Al año siguiente corre por primera vez en el Argentino de Rally y lo hace también en coincidencia con motivo del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, corrido en la comarca petrolera. Conduce un Mitsubishi Evo 9, bajo la estructura de Schoeder, obteniendo el tercer puesto, para él según su manifestación “Cosa impensada en mi debut en el argentino y el auto”. Ese año concurre a la mitad de la competencias de Rally Argentino, llogrando varios podios.
Durante 2016 comienza su participación desde el comienzo de temporada y lo hace todo el año, con varios podios.
Para el presente año tiene previsto continuar con el mismo auto y estructura. Ahora ya con más experiencia y se fija como meta campeonar durante el presente año. Expresa: “Mi principal objetivo es andar lo mejor que pueda acá en mi tierra y tratar de ganar, y agrega: “la categoría (RC2N) esta muy competitiva y hay muchos pilotos de buen nivel que vamos a darle batalla hasta la última prueba especial, sería un sueño festejar con mi gente”.
“Lógico que la continuidad en el Argentino depende del apoyo económico que recibamos”, expresa Nico Angeloni y reflesiona diciendo “Esta muy difícil conseguir sponsor”.
“La continuidad en el Argentino depende del apoyo del apoyo económico que recibamos, las ganas y la pasión siempre están. Pero estamos muy condicionado con lo económico, esperamos poder conseguir un buen resultado acá y que las empresas de la región nos den una mano”.
Su impronta dice: “Correr de local es lo mejor que le puede pasar a un piloto, a mi me tiene mucho aprecio por mi viejo que representó a Cutral Co por mucho tiempo a nivel nacional, pero de todas formas yo quiero dejar mi propia huella en este deporte”.

No hay comentarios: