sábado, 21 de marzo de 2015

Miles de personas en la largada del rally nacional del Petróleo y los Dinosaurios


Ante una nutrida concurrencia, la rampa de largada del rally dio inicio anoche a la segunda fecha del  XII rally nacional del petróleo y los Dinosaurios, competencia histórica en la comarca  dado que por primera vez correrán juntos autos del rally argentino, del regional y del neuquino. En total participarán 99 autos en la fiesta del rally.
La largada simbólica que tuvo lugar en la majestuosa obra El Cristo, situada a la vera de la ruta nacional n°22 y contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco quien entregó reconocimientos por parte de la Municipalidad de Cutral Co a los pilotos Marcos Ligato, a Alejandro Cancio y a David Nalbandian.
Durante el evento, los que mejores clasificaron eligieron la posición del orden de largada para el primer día de la competencia. Con gran ovación del público Federico “Coyote” Villagra fue el primero en elegir la posición por haber sido el más veloz en la prueba clasificatoria anterior, se quedó con la 7°posición .
El segundo fue el cordobés Marcos Ligato con la posición 8. Los siguientes en escoger su lugar fueron el peruano Nicolás Fuchs, de San Luis, Miquel Baldoni,  de Villa Regina Raúl Martínez, de Tierra del Fuego Luciano Preto, el tucumano Gerónimo Padilla, y por último el mendocino Lucio Álvarez. Quedando conformada la lista de la siguiente manera, 1-Madero; 2-Miguel Baldoni; 3-Raúl Martínez; 4-Luciano Preto; 5-Lucio Álvarez; 6-Alejandro Cancio; 7-Villagra; 8-Marcos Ligato; 9-Nicolás Fuchs y 10-Gerónimo Padilla. Luego de la elección,  los competidores regalaron gorras a sus fanáticos.
Desde hoy, las pruebas se 
realizarán en el autódromo de Cutral Co camino de  9,40  km a las 11:23hs. mientras que la segunda prueba será a las 11.56hs. en Laguna Colorada /  Parque Industrial,  de 20,20 km. Las mismas se volverán a repetir a las 14: 39 y las 15:12hs respectivamente.
Para el domingo la primera prueba especial tendrá lugar en Barda González/ Camino Invierno,  de 15km y el nuevo horario es 8:38. y  la segunda prueba será a las 9:36hs  en el prime del EPAS/ Ruta N°17. Estas pruebas se repetirán a las 12:14 y 13:12.
Finalmente a las 14:30hs. en Talleres Huincul se realizará la  entrega de premios a los ganadores de las categorías y el premio “Municipalidad de Cutral Co”.

No hay comentarios: