lunes, 16 de marzo de 2015

CONFERENCIA DE PRENSA

El rally nacional del petróleo y los dinosaurios vuelve a Cutral Co
Esta mañana en las nuevas instalaciones del hotel Antú Malal de la ciudad de Plaza Huincul se desarrolló la conferencia de prensa del XII Rally nacional del Petróleo y los Dinosaurios (campeonato argentino ) y el XV rally de la Comarca Petrolera (campeonato regional) premio “Municipalidad de Cutral Co”.
La presentación del evento deportivo estuvo encabezada por el intendente Ramón Rioseco, su par de Plaza Huincul Juan Carlos Giannattasio, el presidente la comisión Pro Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, Héctor “Letin” Cancio,  el presidente de la AVGR, Jorge “Goyo” Martínez  y acompañaron los pilotos Alejandro Cancio y Rauly Martínez.
La competencia tendrá lugar en caminos aledaños a Cutral Co y Plaza Huincul los días 20, 21 y 22 marzo. Según anticiparon los organizadores se espera la participación de más de cien autos nacionales y regionales.
El jefe comunal de Cutral Co, Ramón Rioseco, expresó  “es una fecha muy importante para toda la comarca porque tenemos visitas, corredores y medios de todo el país” y agregó “hace tres años que no hacíamos una fecha nacional, son difíciles de conseguir estas fechas porque todos se las disputan y haberla conseguido en la segunda fecha genera muchas expectativas porque los corredores están con todas las energías del comienzo del campeonato , lo cual trae muchas competencia y adrenalina … es una actividad que les gusta mucho a nuestros vecinos”. 
A su turno, “Goyo” Martínez, señaló “esta carrera ha sido muy difícil, gracias a Letin Cancio que viene remando hace muchos años con el rally nacional” y agradeció a los dos intendentes por la colaboración para que se pueda realizar esta competencia.
Además, el presidente de la AVGR anunció que “por primera vez hemos hecho un esfuerzo tanto la AVGR como  APPRyN para poder acompañar a este campeonato argentino de rally con el campeonato de la Federación Once y el campeonato Neuquino de Rally, va a ser un campeonato que va a sumar más de 100 pilotos”, entre ellos 35 autos correrán en el campeonato argentino.
Martínez hizo especial énfasis en respetar las normas de seguridad y las ubicaciones habilitadas durante las pruebas, “
lo más importante de toda esta fiesta pasa por la seguridad que no es solamente de la organización sino también del público”.
Los primeros movimientos del evento nacional en la comarca podrán sentirse desde el día jueves 19 con el  reconocimiento de ruta de los pilotos desde las 9 hasta las 18hs., además habrá  una reunión de pilotos y una conferencia de prensa por el campeonato argentino en el Hotel Antú Malal.
El
 viernes 20, se podrán disfrutar de las pruebas clasificatorias, (shakedown) y tendrá lugar en cercanías de la escuela primaria  n°133 del barrio Uno y tendrá un recorrido de 4 km. A las 21hs. en el monumento al “Cristo” a la vera de la ruta n° 22 se instalará la rampa de largada.
El
 sábado 21,  a las 11hs. comenzará la prueba especial en Talleres Huincul (salida desde la parte de atrás del lugar) y la primera prueba especial se realizará en el autódromo de Cutral Co , 9,4  km a las 11:23hs. mientras que la segunda prueba será a las  11.56hs. en Laguna Colorada /  Parque Industrial,  prime de 20,2 km. Estas dos pruebas se van a correr por los tres campeonatos. Las mismas se volverán a repetir a las 14: 39, 15:12hs pero correrá el nacional y  el campeonato de la federación regional Once.
El 
domingo a las 8:30hs. saldrán los autos del parque cerrado y a las 9:18hs. se desarrollará la primera prueba especial que tendrá lugar en Barda González/  Camino Invierno,  de 15km y la segunda prueba será las 10.11hs en la zona del EPAS ruta n°17 pasa por Los Piletones Estas pruebas se repetirán a las 12:49 y 13:42, por el campeonato nacional y federación regional once.
A las 
16hs. se montará el podio para la  entrega de premios a los ganadores de las categorías.


No hay comentarios: