lunes, 23 de abril de 2012

RALLY DE ARGENTINA


Philips Rally Argentina 2012: Se lanzó oficialmente la competencia en Córdoba

El mundo comienza a posar sus ojos en Argentina

23/04/2012 Hoy se lanzó de manera oficial en la nueva casa de Gobierno de la provincia de Córdoba la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012. La conferencia de prensa, a la cual asistió una importante cantidad de invitados especiales, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota ; el coordinador general de la competencia, David Eli; el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y demás autoridades de la provincia mediterránea y de la organización.

En el evento se expusieron detalles del operativo de seguridad y de la competencia en sí, que tendrá el tramo más largo y el recorrido más extenso del calendario del Campeonato del Mundo de Rally. La carrera comenzará el jueves 26 a las 20:08 con el Súper Especial Amarok que se disputará en horario nocturno en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, ciudad encargada de ser epicentro de la quinta fecha mundial.

David Eli comentó que el objetivo de este año “fue hacer un Rally Endurance que salga de lo tradicional para sumar más entusiasmo y exigencia a la carrera. Estamos seguros que este formato marcará una tendencia para el resto de las fechas del Campeonato del Mundo. El Rally Argentina tiene confirmada su presencia por 3 años más y eso nos llena de entusiasmo para seguir trabajando en el crecimiento de esta carrera. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado especialmente en el Parque Temático y fundamentalmente con la gran obra de iluminación que permitirá a los fanáticos disfrutar de un tramo nocturno que se desarrollará allí por primera vez. ”

Después, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota , aprovechó la ocasión para expresar su felicidad ya que “una vez más llega a nuestra provincia la gran fiesta anual de los fierreros de Córdoba, Argentina y el mundo. Este año, el Rally Argentina tiene características que lo hacen una competencia única. Queremos un Rally lleno de seguridad para que lo pueda disfrutar el mejor público del mundo, que lo tenemos aquí en Córdoba. Dejo de esta forma oficialmente inaugurada la 32da. edición del Rally Argentina 2012.

Faltan tan solo tres días para que todo el planeta pose sus ojos en nuestro país y en la provincia de Córdoba. Los fanáticos del mundo motor ya comenzaron con todos los preparativos para recibir la fiesta del Rally Mundial.

Cuidar el Rally tiene premio

Este año, el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la provincia de Córdoba y la organización del Philips Rally Argentina 2012 lanzaron una campaña para el cuidado y protección del medio ambiente. Los espectadores recibirán una bolsa de basura en los puntos de largada y llegada de cada tramo en donde deberán depositar sus residuos. Una vez finalizado el especial, deberán llevar las bolsas de basura a alguno de los puntos antes mencionados y allí recibirán un cupón en el cual podrán completar sus datos para participar de sorteos de diferentes e interesantes premios del Rally.

Comenzaron los reconocimientos

Hoy se llevaron a cabo los reconocimientos de los tramos de la primera etapa que se corren en la región de las Sierras Chicas, en tanto que mañana martes los pilotos del WRC continuarán con los relevamientos en los especiales de la tercera etapa que se disputarán por la región del Valle de Traslasierra.

Siguen a la venta las entradas para el Súper Especial Amarok:
Las entradas, que tendrán un valor de 50 pesos por persona (menores de 8 años no pagan) solo podrán ser adquiridas con efectivo o con tarjeta VISA (Crédito o Débito). Cabe recordar que si bien habrá puntos de venta de entradas en el sector de estacionamiento, la organización ha dispuesto un sistema de venta anticipada en los siguientes puntos:

1. En Córdoba: Walmart (Av. Colón 6051 y Barrio Talleres), Patio Olmos, Nuevocentro, Córdoba Shopping.

2. En Carlos Paz: Teatro Zorba (entre 9 de Julio y Montevideo)

3. En el Circuito: boleterías habilitadas el jueves 26 y el sábado 27.