sábado, 28 de abril de 2012


Philips Rally Argentina 2012: Sébastien Loeb lidera al término de la etapa inicial.

Loeb ganó una emocionante primera etapa por solo una décima

27/04/2012 Culminó hoy el primer día de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 con un gran espectáculo brindado por los mejores pilotos del Campeonato del Mundo. Los fanáticos argentinos pudieron disfrutar de un cierre de jornada muy particular con un mano a mano entre los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. El múltiple campeón francés venció a su compañero finlandés por solo una décima y culminó el primer día de competencia en la primera posición.

Duro golpe para Ford
Después de ganar el Súper Especial Amarok disputado el jueves en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, Petter Solberg comenzó el día liderando la carrera con una diferencia de 3,6 segundos sobre su compañero de equipo, Dani Sordo. El noruego ganó el primer tramo y mantuvo el liderato de la carrera hasta el comienzo del cuarto especial.

Lamentablemente, el cárter del Ford Fiesta RS WRC de Solberg golpeó una piedra y el impacto dobló el eje izquierdo de la dirección. La dupla del óvalo logró reparar el problema pero luego volvieron a golpear otra roca y rompieron el eje derecho de la dirección. El primer puntero de la competencia debió abandonar y mañana se reenganchará gracias al sistema de Súper Rally desde la 11° colocación.

Loeb e Hirvonen, un duelo muy particular
Los pilotos oficiales de Citroën no tardaron en aprovechar la situación y se adueñaron de los dos primeros lugares de la general. Mikko Hirvonen comenzó esta nueva edición del Philips Rally Argentina con el claro objetivo ganar la carrera para tomarse revancha del año pasado, cuando Sébastien Loeb le arrebató la victoria en el último tramo y por solo 2,2 segundos.

Es por eso que el piloto nórdico mantuvo un ritmo veloz y llegó a colocarse primero al término de la PE 4. Loeb no bajó los brazos y le arrebató el primer puesto de la general en la PE 5. Con ambos encerrados en solo 1,1 segundo, la PE 6 adquirió un valor especial ya que definiría al ganador de la primera etapa. Hirvonen ganó el especial pero no le alcanzó y quedó a solo 1 décima de Loeb, quien una vez más arranca ganando el rally de nuestro país.

Sordo no les pierde pisada
Dani Sordo, piloto encargado de reemplazar a Jari-Matti Latvala en el equipo Ford, tuvo una muy buena jornada y finalizó en la tercera colocación. El español, que es la nueva esperanza del equipo de Malcolm Wilson, culminó a 33,1 segundos del líder y se mantiene a la expectativa.

Ostberg y Al-Attiyah, cómodos en el TOP 5
Mads Ostberg y Nasser Al-Attiyah aprovecharon el abandono de varios de los competidores para colocarse con comodidad en la cuarta y quinta posición respectivamente. El noruego tuvo muy buenos parciales y finalizó el día a 1:18,4 segundos de la punta. El qatarí dejó atrás la mala suerte del jueves y culminó a poco más de cinco minutos del líder.

Fuchs, nuevo líder del Grupo de Producción
El peruano Nicolás Fuchs le arrebató la punta de la carrera a Marcos Ligato en el primer tramo del día y desde allí dominó las acciones para ganar la primera etapa de la 32.da edición del Philips Rally Argentina 2012. El piloto cordobés debió abandonar en el PE5 por problemas con la dirección y quedó lejos de la pelea por el triunfo. Michal Kosciuszko y Benito Guerra también tuvieron una muy buena perfomance y finalizaron la primera etapa en la segunda y tercera colocación respectivamente. El ruso culminó el día a 5,9 segundos del líder mientras que el mejicano a 46,1 segundos.

Rossi quiere ser bicampeón de la Copa ACA
Agustín Rossi, ganador de la primera edición de la Copa ACA , se impuso tras la primera etapa de la competencia y se encamina a cumplir con el objetivo de revalidar la victoria conseguida en 2011 en esta especial competencia, que por segundo año consecutivo apostó por acompañar el Campeonato Mundial de Rally. Segundo finalizó Juan Carlos Alonso y tercero Mariano Bainotti.

Primeras 10 posiciones
Clasificación General – Día 1


1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 2:20:30,6
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +0,1
3° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +33,1
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +1:18,4
5° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +5:16,9
6° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +6:24,2
7° A. Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), +6:36,0
8° S. Ogier (Skoda Fabia S2000), +6:58,8
9° A. Araujo (Mini John Cooper Works WRC), +8:14,5
10° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +10:13,2

Los tramos del sábado 28
PE7 – San Agustín – Santa Rosa (1) – 8:30
PE8 – Amboy – Santa Mónica (1) – 9:18
PE9 – Intiyaco – Golpe de Agua (1) – 10:31
PE10 – San Agustín – Santa Rosa (2) – 14:44
PE11 – Amboy – Santa Mónica (2) – 15:32
PE12 – Intiyaco – Golpe de Agua (2) – 16:45
PE13 – Súper Especial Amarok (2) – 19:50