sábado, 5 de noviembre de 2011

ALEJANDRO CANCIO







"Jode el impasse porque uno viene entusiasmado"




Alejandro Cancio viene de lograr su mejor resultado en Entre Ríos y no ve la hora de subirse al Peugeot 207 MR. "Vamos a ir a buscar la victoria en algunas de las dos carreras" adelantó.




Aún restan más de 20 días para que el Rally Argentino vuelva a la acción en General Madariaga, que será la penúltima cita de la temporada.





En el caso de Alejandro Cancio, el neuquino que compite con el Peugeot 207 Maxi Rally del Millan Sport, no ve la hora de volver a la competencia, sobre todo porque viene de logra r su mejor resultado tras finalizar segundo en Entre Ríos.




¿Cómo se afronta el impasse?




En mi caso todavía disfrutando del último resultado. Pero el equipo sigue trabajando en el auto. No nos podemos dormir en los laureles. Sabemos que el auto apareció, pero hay que seguir trabajando.




¿Se puede repetir el resultado?




El auto pegó un gran salto de calidad y en las últimas dos carreras esperamos andar igual. Jode el impasse porque uno viene entusiasmado. Pero seguro que podemos repetir y vamos a ir a buscar la victoria en algunas de las dos carreras.




¿En qué se trabaja?




Principalmente en algunas cosas del motor. Todavía se le puede sacar un poco más de compresión.




¿Qué tan metido estas con el desarrollo del Peugeot?





Bastante. Los Maxi Rally obligaron a los pilotos a estar más atentos a la hora de captar lo que hace el auto y de aportar información a los ingenieros. En mi caso me involucré mucho en la dinámica de desarrollo.




En este sentido las pruebas cobran mayor importancia...




Seguro, y fue ahí donde perdimos mucho terreno. Fuimos probando a medid a que llegaban los elementos. Muchas veces tuvimos que probar en carrera. En cambio ahora, la semana que viene el auto ya va a estar listo, así que vamos a probar antes de ir a General Madariaga.





Hablando de las pruebas, ¿qué tanta importancia le dan los pilotos al Shakedown?




En mi caso me lo tomo muy tranquilo, aunque es un buen parámetro para saber dónde estamos parados. Si la vuelta salió rápida en los primeros intentos, sabés que el auto está. En Concepción del Uruguay en la primera vuelta ya quedé a un segundo, así que sabía que el auto estaba. Entre los pilotos nos tenemos muy medidos, sabemos quién se juega más que otro, y a quien le costó más meter la vuelta.




Gentiileza Rally Argentino.