viernes, 23 de septiembre de 2011

EL RALLY DE SAN LUIS


Los pilotos del Rally Argentino conocerán las dos caras de San Luis

La octava fecha de la temporada se disputará sobre un recorrido mixto

El Rally Argentino estará desembarcando este fin de semana en la provincia de San Luis, donde disputará la octava fecha de la temporada en una competencia que presentará como novedad un recorrido mixto.

Serán dos etapas totalmente distintas, el sábado sobre tierra y el domingo sobre asfalto, que significarán una exigencia sin igual para los flamantes Maxi Rally, la nueva generac ión de autos que harán su debut en superficie dura.

Hasta aquí todo lo que se ha corrido han sido algunos Súper Especiales callejeros, aunque algunos pilotos tuvieron la posibilidad de medirse sobre asfalto en la fecha mundialista que se disputó en Córdoba. Ahora el grueso de los pilotos deberá sortear más de 50 kilómetros sobre esa superficie y con una exigencia mayor, puesto que la configuración de los autos será la misma para ambos días.

En este escenario varios pilotos llegan con la expectativa de descontarle buenos puntos a Federico Villagra (Ford), líder del certamen, y quien tras ganar las últimas cinco fechas no disputará la competencia ya que decidió hacer efectivo el descarte obligatorio esti pulado en el reglamento de esta temporada.

Sin embargo "Coyote" sí que estará presente, y se dará el lujo de abrir la ruta de competencia a modo de exhibición con un Subaru WRC junto su habitual navegante en el Campeonato Mundial de Rally Jorge Pérez Companc.

Más que nunca la lucha por la victoria estará abierta y son varios los candidatos para estar a la vanguardia de la clasificación. Juan Marchetto (Ford) escolta de "Coyote" tiene una cita clave para confirmarse como su principal contendiente, mientras que por detrás Gabriel Pozzo (Mitsubishi), Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y Claudio Menzi (Fiat) podrían estar jugándose sus últimas chances para no quedar definitivamente relegados.

Otros, ya casi sin chances, saldrán a pelear por la victoria, como es el caso del local Miguel Baldoni (VW), Raúl Martínez (VW), Marcos Ligato (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot).

Dos novedades importantes habrá en esta fecha, primero la sorpresiva noticia de último momento que confirma la presencia de Pozzo con un Mitsubishi Lancer Evo IX ya que su equipo, el Team Baratec, tuvo problemas con la importación de algunos elementos para poder terminar el armado de su VW Gol Trend Maxi Rally.

Por otro lado, la prueba marcará el regreso del subcampeón 2009 Nicolás Madero, ausente desde la temporada pasada, y quien estará compitiendo nada menos que con el Ford de Villagra, el auto m ás ganador de la temporada. Sin dudas será un piloto a tener en cuenta pese a su larga inactividad.

Se suma un Maxi Rally. Para la carrera puntana habrá doce Maxi Rally en competencia, siendo la última incorporación el Chevrolet Agile del local Federico Bassi. En total se inscribieron 64 tripulaciones para el Rally de San Luis, con 13 autos en la Clase 3, 11 en la Clase 3 Light, 2 en la Súper R, 8 Clase 9 y 4 en la Copa Sport. El resto competirán por el certamen provincial.

Piratas del asfalto. El último antecedente de una carrera mixta data del Rally de Tucumán 2009, en donde Claudio Menzi resultó triunfador con un Subaru N4.

La etapa de tierra, el sábado, será con 96,90 kilómetros la más larga, en tanto que el domingo se cierra 53 kilómetros sobre asfalto. Igual el viernes por la noche los pilotos tendrán una primera medida sobre esa superficie con el Súper Especial de Terrazas del Portezuelo, que al igual que el año pasado abrirá la acción el viernes por la noche.

El Shakedown incluso será mixto y se llevará a cabo en un trazado contiguo al Circuito International Potrero de los Funes, en donde estará emplazado el Parque de Servicios.
Campeonato Argentino de Rally
1º) Federico Villagra* 234
2º) Juan Marchetto 147

3º) Gabriel Pozzo 95.5

4º) Juan Gil De Marchi 94.5

5º) Claudio Menzi 71.5

6º) José Cantón** 64

7º) Ivo Martin 63
8º) Diego Domínguez* 63
9º) Raúl Martínez 60.5
10º) Miguel Baldoni 56

No hay comentarios: