sábado, 28 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO - LIGATO EL MEJOR DEL TANGO EN GOYA



LIGATO EL MEJOR DEL TANGO EN GOYA.

GIL DE MARCHI DOMINA EN N4/LIGHT.
Marcos Ligato a bordo del Mitsubishi Evo IX se erigió hoy en el mejor exponente del Tango rally Team en Goya, primera visita del Campeonato Argentino a la provincia de Corrientes. Se ubica en la cuarta posición, mientras que sus compañeros de equipo, Nicolás Madero y Alejandro Cancio con sendos Evo X, alcanzan el septimo y noveno lugar respectivamente. Diego Dominguez (Mitsubishi) es el líder de la contienda.
Marcos Ligato navegado por Rubén García sobre el Mitsubishi Evo IX N°4 del Tango Rally Team, lograron cerrar el &l dquo;Día1” de carrera en el Rally de Goya, quedando en la cuarta posición pero con muchas expectativas para el resto de la competencia, en virtud que solo 13”8/10 lo separan del líder.

“Fue una etapa muy dura hoy, una carrera totalmente nueva como distinta a todo lo que tenemos en clase de pisos a lo largo de la temporada. No fue sencillo encontrar el punto justo en los frenajes ya sea de las curvas como de las varias chicanas que tuvimos que sortear. No estamos lejos de la punta, nuestro auto está en perfectas condiciones y mañana tenemos una óptima posición de partida en la ruta para aspirar con buenas expectativas a un lugar en el podio, la diferencia con el puntero no es grande y daremos todo para avanzar” (Marcos Ligato)
Nicolás Madero junto a Guillermo Piazzano en el Mitsubishi Evo X N°2 del Tango Rally Team, tuvieron varios inconvenientes durante la jornada y quedaron a 32”8/10 en la séptima posición de la clasificación general.
“No fue un buen día para nosotros, en el arranque nomás en la PE1 me pasé en un frenaje y perdí tiempo, es muy complicado encontrar el punto justo para parar el auto. Después de la primera asistencia salimos decididos a ir por mas, pero otra vez me fui afuera en la PE5 y perdí 15”, mucho tiempo”. (Nicolás Madero)
Para Alejandro Cancio y Santiago García con el Mitsubishi Evo X N°9 del Tango Rally Team, tampoco fue un día sencillo hoy. Quedaron en novena posición a 49”7/10 de la punta de la carrera.
“Estuve muy lento en el inicio del rally, me pasé de prolijo en varios sectores y perdí mucho tiempo, después tuvimos el inconveniente de la bomba del diferencial apenas largamos la PE4 y ahí se nos complicó mucho la carrera”. (Alejandro Cancio)
Clasificación General/Día1
1°) Domínguez/Galindo-Mitsubishi – 54’11”8/10
2°) Villagra/Curletto-Mitsubishi +4”3/10
3°) Baldoni/Díaz-Mitsubishi +9”8/10
4°) Ligato/García-Mitsubishi +13”8/10
5°) Galeano/Nunes-Mitsubishi +17”1/10
6°) Pozzo/Stillo-Subaru +17”9/10
7°) Madero/Piazzano-Mitsubishi +32”8/10
8°) Marchetto/Franchello-Mitsubishi +33”1/10
9°) Cancio/García-Mitsubishi +49”7/10
10°) Menzi/Cagnotti-VW Gol-MR +57”1/10
11°) Gil de Marchi/Albornoz-Mitsubishi (N4L)+1’40”3/10


GIL DE MARCHI DOMINA EN LA N4/LIGHT.
El tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi Evo X del T ango Rally Team se adjudicó la primera etapa del Rally de Goya, en un gran día para el equipo de Río Ceballos, en virtud que Federico Bassi , Agustín Elvira y Gonzalo Monarca, todos con Evo IX, completan el 1-2-3-4 de la estructura. Nadia Cutro con otro Mitsubishi Evo IX se retrasó al final del día y quedó en séptima posición.
Juan Gil de Marchi navegado por Mauro Albornoz en el Mitsubishi Evo X del Tango RT, cerraron un gran primer día de carrera en suelo correntino, adjudicándose la etapa y sacando una buena luz de diferencia para intentar mañana la victoria final.
“En el primer tramo de la carrera me pasé en un frenaje y hasta se paró el motor, rápido comprobamos que estos caminos son bien difí ;ciles y comenzamos a corregir la hoja de ruta para la segunda pasada, donde realmente anduvimos muy bien. El auto está perfecto y mañana solo quiero mantener la diferencia para tratar de ganar”. (Juan Gil de Marchi)
Por su parte, Federico Bassi navegado por Raúl Rinaudo con otro de los Mitsubishi Evo IX, llegaron a ser líderes de la contienda, pero dos salidas de camino hicieron perder mucho tiempo a la tripulación. Ocupan el segundo lugar a 28”3/10 del líder.
“Estoy amargado en el PE4 me pasé de largo en una chicana y como si fuera poco, en el tramo siguiente, el PE5, también me pasé y se paró el auto, perdi tiempo y la punta de la carrera”. (Federico Bassi)
Agustín Elvira, el barilochense líder del campeonato en esta divisional, navegado por Oscar Tagle (Mitsubishi Evo IX), quedó en la tercera posición a 39”1/10.
“Estábamos haciendo una carrera muy prolija, sin tomar riesgos, pero se rompió la segunda velocidad en la PE5 y ahora en la última asistencia todo quedará en condiciones”. (Agustín Elvira)
Gonzalo Monarca navegado por Laureano Grigera, retornando al Campeonato Argentino, lograron completar el 1-2-3-4 del Tango Rally Team para la primera etapa del Rally de Goya.
“Creo que estamos haciendo una buena carrera, son tramos en llanura donde estamos acostumbrados a correr en mi caso. Lo nuestro se destacó en la segunda pasada a los mismos tramos, donde pudimos comprobar que estamos prácticamente en los mismos tiempos de nuestros compañeros de equipo.” (Gonzalo Monarca)
Las hermanas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, sufrieron un retraso al finalizar la etapa, cuando una falla en el diferencial trasero del Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team, hizo que cayeran a la séptima posición al final del “Día 1”.
Clasificación General/N4/Light.
1°) Gil de Marchi/Albornoz-Mitsubishi – 55’22”1/10
2°) Bassi/Rinaudo-Mitsubishi +28”3/10
3&de g;) Elvira/Tagle-Mitsubishi +39”1/10
4°) Monarca/Grigera-Mitsubishi +1’32”4/10
5°) San Martín/Aranguren-Mitsubishi +2’04”8/10
6°) Pereyra/Allende-Subaru +2’04”9/10
7°) Cutro/Cutro-Mitsubishi +3’02”8/10
8°) Riveros/Recalt-Mitsubishi +3’50”5/10