sábado, 24 de abril de 2010

RALLY ARGENTINO - RALLY DE ESQUEL



Rally de los Alerces.
Esquel. Primera Etapa N4
Buena tarea de Madero 2° y Ligato 3° que se mantienen cerca

Culmino el primer capítulo del Rally de los Alerces que organizan conjuntamente Esquel y Trevelin, y Nicolás Madero 2° junto a Marcos Ligato 3° fueron los mejores exponentes del Tango Rally Team en la N4 con Mitsubishi Evo X, escoltando a Gabriel Pozzo quien con su Subaru se quedó con la etapa del sábado. Alejandro Cancio fue otro de los protagonistas ocupando la 4° ubicación, manteniendo a tres representantes de la escuadra cordobesa en los puestos de punta

De las ocho pruebas especiales disputadas entre el viernes y sábado, cinco quedaron en manos de la estructura de Río Ceballos. El binomio conformado por Nicolás MaderoGuillermo Piazzano consiguió imponerse en tres con un tiempo parcial de 51m 59s 1 que lo dejó a 13s 1 de Pozzo, y achico la brecha en los dos últimos tramos superando a Marcos LigatoRubén García quien se quedó con la segunda pasada por los tramos de Barrio Badén - Campo Roberts y Lago Rosario – Sierra Colorada.

“Tuvimos un muy buen día en el que anduvimos muy bien y no tuvimos problemas con el auto. Sólo por la mañana perdimos un poco de tiempo en el primer tramo porque la neblina nos quito las referencias, al igual que a todos, y cuando lo pase a Claudio Menzi porque había roto una goma, me fui en una chicana y perdí algunos segundos. Pero en general venimos muy sólidos y tenemos auto para poder pelear la victoria mañana” comentó el barilochense.

En cuanto al balance del día, Marcos Ligato manifestó: “Tuvimos un poco de mala suerte cuando nos encontramos a Diego Dominguez en el camino porque al esquivarlo golpeamos una piedra y desalineamos el auto. Sin embargo, nos recuperamos rápidamente y en el resto anduvimos muy bien. Estoy contento porque el equipo viene trabajando muy duro y estamos todos muy cerca asi que esperamos pelearle mañana a Pozzo el liderazgo”

Por su parte, el neuquino Alejandro Cancio comentó. “Estoy muy contento porque estamos marcando muy buenos parciales y estamos muy cerca de la punta. Vamos a ajustar algunos detalles pero creo que tenemos una buena herramienta para pelear y dejar bien parado al equipo mañana. Tuve un problema con el auto que se apagó cuando estaba entrando a una chicana en el PE5 que por suerte pude acomodarlo, y eso nos costó algunos segundos, pero seguimos cerca y expectantes para mañana”.

Luciano Bernardi, otro de los animadores del N4 penó con la rotura de un precap de su Mitsubishi cuando esquivó al auto de Domínguez. Sin embargo, el cordobés consiguió reincorporarse en los tramos posteriores a la asistencia, y ocupa la octava posición en la clasificación general.

Mañana se reanudará la actividad en los caminos sureños, que hoy sufrió algunas demoras como por la intensa neblina matinal y por cuestiones de seguridad en los caminos, a partir de las 9.20hs con Pozzo abriendo la ruta.


Clasificación primera etapa


1°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo Subaru Impreza 51m46,0s
2°) Nicolás Madero/Guillermo Piazzano Mitsubishi Evo X a 13,1s
3°) Marcos Ligato/Rubén García Mitsubishi Evo X a 16,6s
4°) Alejandro Cancio/Santiago García Mitsubishi Evo X a 28,4s
5°) Juan Marchetto/José Díaz Mitsubishi Evo X a 50,7s
6°) Miguel Baldoni/José Díaz Mitsubishi Evo X a 56,5s
7°) Luciano Bernardi/Fabián Cretu Mitsubishi Evo X a 1m38,5s
8°) Raúl Martínez/Fernando Mussano Subaru Impreza a 2m31,2s


Elvira se quedo con la etapa en la N4Light. Bassi 2°

Confirmando su gran momento y la tarea realizada en el Rally Argentina, Agustín Elvira logró imponerse en la etapa del sábado con el Mitsubishi Evo IX alistado por el Tango Rally Team en la N4 Light, superando a su compañero de equipo Federico Bassi. Juan Gil de Marchi marcha 3° y Nadia Cutro 7°.

El grupo sigue demostrando la gran paridad existente entre sus competidores ya que en el transcurso del día el liderazgo fue alterándose, principalmente entre Bassi y Elvira quienes encabezan el grupo y aspiran a mantenerse adelante el domingo y seguir sumando puntos en el campeonato.

“Estamos muy conformes con el auto que no nos falló y nos permitió pelear en cada uno de los tramos que disputamos hoy. El triunfo en el Rally Argentina nos dio cierta tranquilidad y nos permite encarar esta carrera con otra cabeza. Sin embargo, tenemos que mejorar algunos registros porque estamos muy cerca y los tramos de mañana son largos” manifestó el barilochense líder del campeonato.

“Venimos muy bien tratando de mantener el ritmo, perdimos un poco en la PE6 donde nos costo el tramo porque particularmente me resulto difícil por lo roto que estaba el piso. Pero en el resto anduvimos muy bien y estamos en la lucha para mañana” comentó el puntano Bassi.

“No tuvimos el día que hubiésemos querido porque rompimos una goma y nos retrasamos un poco respecto a los de punta. Pero nos quedamos con dos tramos de hoy lo que nos demuestra que tenemos auto. Vamos a buscar mejorar mañana y sumar que es lo más importante” comentó el tucumano Gil de Marchi.

Nadia y Florencia Cutro quedaron lejos de la lucha por la rotura de dos neumáticos y la ida fuera de camino en unos de los especiales del día que las retrasaron. Sin embargo se mantienen en carrera y esperar ir mejorando su ritmo respecto a los líderes buscando achicar la brecha que las distancia.

Clasificación primera etapa N4L

1- Agustín ElviraOscar Tagle con 54m 27s 3
2- Federico BassiJ García Quiroga a 8s 6
3- J J Gil de MarchiMauro Albornoz a 39s 4
4- Pablo CacopardoJavier Monteros a 43s 3
5- Juan AlonsoPablo Monasterolo a3m 10s 1
6- Omar Kovacevicmatías Aranguren a 5m32s 1
7- Nadia CutroFlorencia Cutro a 15m 7s 9

No hay comentarios: