domingo, 11 de abril de 2010

DESAFÍO RUTA 40 – “RÍO GALLEGOS – EL CALAFATE”

LAZARD, ISOLA Y SARGO FUERON LOS MEJORES DE LA ETAPA 1

Laurent Lazard (KTM 690 Rally), en motos, Adrián Isola (Can Am Renegade) en Quads y Alejandro Sargo (Subaru Forester) en categoría autos fueron los mejores en la primera etapa del “Desafío Ruta 40” , la cual unió las ciudades de Río Gallegos y El Calafate.

La etapa cubrió un recorrido de 339 kilómetros , de los cuales 156,33 fueron cronometrados y se disputó bajo un clima excelente, finalizando en la localidad del Calafate, puerta de entrada del Parque Nacional de Los Glaciares, donde se encuentra el majestuoso Glaciar Perito Moreno.

Lazard fue el más rápido sobre dos ruedas
Laurent Lazard se quedó con lo mejor del día en la categoría motos al establecer un registro de 1h.29m.23s. para recorrer las dos Secciones Selectivas que tuvo la jornada. El francés nacionalizado uruguayo realizó un gran trabajo sobre el terreno y sacó provecho de la potencia de su KTM sobre los veloces caminos de ripio por donde se disputó este primer parcial. Fue escoltado por el español Julián Villarubia (Gas Gas EC450), quien finalizó a 11m.14s de la punta, en tanto que tercero finalizó el argentino Edgardo Vega (Honda CRF 450), a 18m.02s. del líder.

Javier Pizzolito (Honda CRF 450), sumó una nueva frustración al no poder completar la primera etapa debido a un problema eléctrico en su moto. El piloto de Pinamar marchaba tercero hasta la mitad del parcial pero los inconvenientes lo obligaron a desertar y ahora el equipo trabaja intensamente para intentar recuperar la moto y largar la segunda etapa.

Sargo se mantiene al frente con la Subaru
La dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar se encuentra al frente de la General entre los Autos con la potente Subaru Forester. El piloto mendocino demostró que el triunfo de ayer en el Súper Especial no fue casualidad y que busca quedarse con el triunfo en el “Desafío Ruta 40”
Los mendocinos aceleraron a fondo en los veloces trazados santacruceños y establecieron un tiempo de 1h.33m.17s. para superar a la dupla Facundo Jatón/Ariel Jatón (Toyota Hilux) por 3m.26s., mientras que tercero aparece la Toyota Land Crusier tripulada por Francisco Regunaschi y Martín Maldonado, quienes se ubican a 4m.19s.de los líderes.

Isola manda entre los Quads.
Adrián Isola (Can Am Renegade) se encuentra al frente de la Clasificación General de Quads con un neto de 2h.10m.54s., apenas 26 segundos por encima de Alberto Rodríguez (Can Am Renegade), en tanto que la tercera posición le corresponde a Juan De La Colina , quien a su vez manda entre los Quads 4x2.

Mañana el “Desafío Ruta 40” llega a Los Antiguos
La etapa de mañana será una de las más largas de la competencia los pilotos de Cross Country recorrerán un total de 843,45 kilómetros , con 247,47 de velocidad plena. La carrera recorrerá las cercanías de la Ruta 40 a través de caminos veloces, muy similares a los transitados en la primera jornada pero con algo más de navegación en algunos sectores. Por su parte, los 14 pilotos que disputan la especialidad “Regularidad” podrán disfrutar del paso de la Ruta 40 por cerca de lugares espectaculares como la Laguna Capri , el Lago Cardiel y el ingreso a la Cueva de las Manos.

No hay comentarios: