martes, 13 de abril de 2010

DESAFIO RUTA 40 - EL CALAFATE - LOS ANTIGUOS



VILLARRUBIA Y SARGO LOS MÁS RÁPIDOS DE LA ETAPA 2

Julián Villarrubia (Gas Gas 450) fue el mejor entre las motos en la segunda jornada del “Desafío Ruta 40” , mientras que Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) consiguieron el registro más veloz en la Clasificación de Autos en la etapa que unió la ciudad de El Calafate con Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz.

La segunda jornada de competencia fue una de las más largas de la carrera y combinó caminos consolidados muy veloces con varios tramos algo más trabados de navegación. Los pilotos recorrieron un total de 843,45 kilómetros , de los cuales 247,47 hasta llegar a la pintoresca ciudad de Los Antiguos, situada a orillas del imponente Lago Buenos Aires.

Villarrubia ganó la especial y se acerca a Lazard
El español sacó provecho de la buena performance de su Gas Gas en terrenos trabados y logró descontar algo de terreno con respecto a Laurent Lazard (KTM 690), quien finalizó segundo en la etapa pero se mantiene al frente en la General con una ventaja de 4m.32s. sobre Villarrubia.

La etapa tuvo un susto entre las motos, ya que Esteban D´Agostino (KTM) sufrió un fuerte accidente en una de las partes más veloces de la etapa; afortunadamente solo sufrió una fractura de clavícula y de muñeca; fue asistido rápidamente por el helicóptero sanitario y luego de ser atendido en un centro asistencia de Gobernador Gregores fue trasladado a Río Gallegos.

Clasificación Motos – General:
1) L. Lazard (KTM) 4h.52m.17s
2) J. Villarrubia (Gas Gas) a 4m.32
3) F. Poucet (KTM) a 1h.50m.46s.


Sargo estira su ventaja en la punta entre los autos
La dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar volvió a ser la referente entre los autos. Con la Subaru Forester se quedaron con su segunda victoria parcial al recorrer los 247,47 kilómetros en 2h.58m.04s., superando a la Toyota Hilux tripulada por Facundo Jatón/Ariel Jatón por 22m.17s., mientras que tercero arribó Pablo Maranzana/Leonardo Suaya (Toyota Hilux) a 23m.51s. de la punta.
La General sigue siendo dominada por Sargo seguido por Jatón a 25m.48s, mientras que el podio parcial lo completa Hernan Kim/Luciano Gennoni (Mercedes Benz).

Clasificación Autos – General:
1) A. Sargo/G. Vitar (Subaru Forester) 4h.33m.47s.
2) F. Jatón/A. Jatón (Toyota Hilux) a 25m.48s.
3) H. Kim/L. Gennoni (Mercedes Benz) a 36m.19s.

De la Colina tomó el mando de la General en Quads
El cordobés Juan de la Colina (Can Am) se quedó con la victoria en la etapa y se adueñó de la clasificación general con un tiempo total de 6h.19m.42s., seguido por Adrián Isola (Can Am), quien aparece como el mejor de la clasificación de Quads 4x4.

El Desafío se despide de Santa Cruz y mañana llega a Esquel, Chubut.
El Desafío Ruta 40 llega a su tercera etapa y se deja Santa Cruz para pasar por la segunda provincia en su recorrido, en este caso Chubut. La ciudad de Esquel será el epicentro del campamento al cual los vehículos comenzarán a llegar de las 16:30 horas luego de haber recorrido 779,87 kilómetros , de los cuales 193,48 serán cronometrados.
Por su parte los participantes de la Regularidad podrán transitar por la Ruta 40, pasando por las cercanías de la Estación del Ferrocarril La Trochita , el Bosque Petrificado Sarmiento.

No hay comentarios: