sábado, 17 de abril de 2010

DESAFIO DE LA RUTA 40 - LLEGADA A SAN CON CAMBIOS



Etapa 6: Malargüe – San Juan

CAMBIOS Y GOLPES DE ESCENA EN LA LLEGADA A SAN JUAN

Hernán Kim/Luciano Gennoni (Mercedes Benz) son los nuevos líderes de la Clasificación General del “Desafío Ruta 40” que esta tarde cumplió con su sexta etapa, la cual unió las ciudades de Malargüe y San Juan. En Motos la punta sigue en manos del ganador de la etapa, Laurent Lazard (KTM 690), mientras la sorpresa en Quads la dio Ernesto Marengo, quien con su UTV Ranger RZR, fue el más veloz de la jornada.

La competencia se disputó en tramos cercanos a la localidad de El Sosneado en la provincia de Mendoza, en donde los pilotos completaron un total de 228,56 kilómetros cronometrados, más otros 435,26 de enlace para llegar a la ciudad de San Juan, donde mañana tendrán el merecido día de descanso luego de dos etapas extenuantes.

Kim tomó la punta en Autos tras el error de Sargo
La jornada de hoy tuvo como protagonista a Hernán Kim, quien tomó sorpresivamente tomó la punta de la competencia luego de los problemas que tuvieron los tres primeros de la General. Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester), líderes hasta la jornada de ayer, siguieron de largo en una referencia y se perdieron en la primera parte de la competencia y cayeron a una barranco, afortunadamente sin consecuecias para la tripulación.

Por su parte, los binomios Facundo Jatón/Ariel Jatón (Toyota Hilux) y Pablo Maranzana/Leonardo Suaya (Toyota Hilux) también tuvieron problemas en un barranco y, si bien pudieron sacar los vehículos de ese sector, no pudieron arribar al final de la prueba especial pero tienen la posibilidad de reengancharse el próximo domingo, luego del día de descanso en San Juan.

“La primera parte de la etapa fue realmente muy complicada, con muchos lugares de navegación que nos pusieron a prueba. Junto con Regunaschi nos fuimos de largo en una zanja pero pudimos salir, luego seguí acelerando hasta un desvío en el que todos los demás siguieron de largo, eso me ayudó para recuperar terreno”, señaló Kim al arribar al Bivouac.

De esta manera, la clasificación General en la categoría Autos quedó con Kim en lo más alto con un neto de 18h.47m.42s, seguido por Alberto Tornatore/Pablo Podestá (Toyota Hilux) a 2h.51m.22s. de la punta, en tanto que tercero aparece la Toyota Land Crusier, tripulada por Francisco Regunaschi y Martín Maldonado, quienes fueron los ganadores de la etapa de hoy y quedaron a 4h.39m.32s. de la punta en la General.

Lazard no afloja entre las motos y sigue firme, camino a la victoria
Laurent Lazard se quedó con la sexta etapa de la competencia y sigue estirando su ventaja en la General. El francés nacionalizado uruguayo aprovechó su experiencia en navegación por GPS en un terreno complicado y logró sacar una ventaja considerable en el absoluto, lo cual le permite encarar la segunda parte de la competencia con mayor tranquilidad.

“Fue sin duda la mejor etapa de la competencia, con una primera parte muy complicada para navegar pero a la vez muy divertida. Los paisajes que vimos hoy fueron realmente increíbles, estoy muy contento con haber llegado en la punta al día de descanso”, afiirmó Lazard.

La General quedó con el piloto de KTM en lo más alto con un tiempo de 15h.24m.37s, seguido por el español Julián Villarrubia (Gas Gas 450), quien esta tarde tuvo varios problemas para encontrar la senda de la carrera y perdió más de una hora, por lo cual ahora aparece a 3h.06m.04s. de la punta en la General. La tercera posición es para el francés Francois Poucet (KTM 690), a 5h.14m.18s. de Lazard.

Marengo sorprendió entre los Quads
Ernesto Marengo, que compite en solitario en la categoría UTV con su Ranger RZR se quedó con lo mejor en la General de Quads, donde gracias a una sólida tarea a la hora de guiarse en los sectores de navegación, se quedó con su primera victoria parcial.
La General de Quads sigue siendo dominada por Juan De La Colina (Can Am 450) quien además domina entre la categoría Quad 4x4. Por su parte, Adrián Isola (Can Am 800), segundo en la etapa de hoy, aparece segundo en la General y lidera la clasificación de Quad 4x4.

Mañana llega el anhelado día de descanso
Luego de 1232,31 kilómetros de pruebas especiales y 2959,66 de enlaces, los pilotos de Cross Country completaron las primeras 6 etapas de la competencia y llegaron al día descanso en la ciudad de San Juan.
Las tripulaciones de Cross Country y Regularidad recibirán la visita del Gobernador la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, darán un paseo por el Autódromo el Zonda y realizarán una degustación en las Bodegas Graffigna, entre otras actividades preparadas por la Secretaría de Turismo de San Juan.


Fotografías adjuntas:
1) H. Kim – L. Gennoni (Mercedes Benz)
2) L. Lazard (KTM 690)
3) E. Marengo – J. Macchiavello (Ranger RZR)
Crédito: Prensa Desafío Ruta 40 – Javier Leali