domingo, 28 de febrero de 2010

RALLY ARGENTINO - TANGO RALLY TEAM

Ligato - Cancio



Rally Argentino 2010. Mina Clavero. Final N4
Ligato se quedó con la 2da etapa. Cancio finalizó 4to y Bernardi 5to

Finalizó el Rally de Mina Clavero, válido como la primera de las doce fechas del Rally Argentino 2010, y Alejandro Cancio fue el mejor piloto ubicado del Tango Rally Team ocupando la 4ta ubicación en la clasificación general y Luciano Bernardi quedo en la 5ta. Marcos Ligato tuvo un gran domingo en el que consiguió quedarse con la etapa.

La escuadra de Río Ceballos cerró una gran jornada al conseguir posiconar a dos de sus pilotos entre los mejores cinco y llevarse la etapa del día en manos de Ligato.

Luego de haber desempeñado una excelente tarea en la etapa en la que estuvo cerca de quitarle el 3er puesto a Federico Villagra con su Mitsubishi Evo X, porque llego a descontarle casi 14 segundos durante el domingo, Cancio se mostró muy contento con su labor y comentó al respecto: “Estoy muy contento de volver a realizar una buena carrera. Hacia mucho tiempo que no me sentía bien arriba del auto y todo se nos dio apra que este fin de semana, y principalmente hoy domingo, pudiéramos terminar con buen ritmo. Lastima que se nos escapo el “Coyote” en la 2da pasada de El Mirador – Panaholma, sino a lo mejor le peleaba el 3er lugar. Ahora a pensar en el Rally Argentina el mes que viene y prepararnos para llegar en forma”.

Luciano Bernardi, quien experimentó una rotura de un neumático en la primera pasada del PE 7, manifestó: “Cerramos una buena carrera en la que empezamos a trabajar sobre un nuevo auto y podríamos considerarla de adaptación. Sin embargo anduvimos muy bien, sumamos puntos y nos deja con buenas expectativas para lo que viene por delante”.

Marcos Ligato, el protagonista del segundo capítulo del rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, fue el más veloz del día y terminó el día borrando con una magnífica actuación los inconvenientes que experimentó el sábado con la rotura de un neumático. Al arribar al parque de servicios, el responsable de la escudería cordobesa dijo: “Contento de cerrar de esta manera esta carrera porque la verdad que lo de ayer nos había dejado lejos. Sin embargo hoy el auto anduvo perfecto y con Rubén (García) anduvimos muy bien y sumamos puntos para el campeonato. Estoy muy agradecido con todo el equipo que realizó un gran esfuerzo para esta carrera en la que nos presentamos con 10 autos y la prueba de ello está en los resultados”.

En la carrera que tuvo a Gabriel Pozo como ganador, acompañado por Claudio Menzi y federico Villagra en 3er lugar, Nicolás Madero tuvo que abandonar nuevamente por haberse caído en la primera pasada el vado que cruza el Río Panaholma del PE 6.

Clasificación general final
1. Gabriel Pozzo/D. Stillo con 1h 46m 49s 4/10
2. Claudio menzi/D. Cagnotti a 44s 4/10
3. Federico Villagra/D. Curletto a 1m 11s
4. Alejandro Cancio/S. García a 1m 15s 9/10
5. Luciano Bernardi/F. cretu a 1m 17s 5/10
6. Juan Marchetto/T. Franchello a 1m 42s 2/10
7. Raúl Martínez/F. Mussano a 2m 11s 4/10
8. Gustavo Trelles/J. del Buono a 3m 27s 6/10
9. Marcos Ligato/R. García a 5m 40s 1/10
10. Juan J. Gil de Marchi/M. Albornoz a 5m 46s 6/10


El Tango copó la N4 Light con un 1-2-3-4-5 y 6

En la etapa del domingo la escuadra comandada por Marcos Ligato consiguió copar el podio de la N4 Light con Juan José Gil de Marchi como el gran ganador del día, quien se impuso finalmente sobre sus compañeros Federico Bassi que quedó 2do y Agustín Elvira que saltó del 5to lugar al 3ro durante los últimos tramos del Rally de Mina Clavero. 4to quedó el mendocino Agustín Rossi y 5to Gonzalo Monarca.

El tucumano Gil de Marchi, logró concluir el día manejando magistralmente el Mitsubishi Evo X alistado por el Tango Rally Team con el que marcó un tiempo final de 1h 52m 36s luego de haber disputado los nueve tramos del rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.

“Fue una carrera muy buena en la que anduvimos muy bien con el Evo X. Haber corrido en Tucumán la semana pasada nos ayudo mucho y de a poco nos vamos adaptando a este auto que anda realmente muy bien. Comenzar el año con un triunfo es muy motivador así que vamos a trabajar muy duro para mantener este ritmo” manifestó el piloto oriundo de Aguilares.

Por su parte, el puntano que cuenta con la asistencia del Tango Rally Team, comentó: “Si bien tuvimos algunos problemas en la primera pasada del Gulio Césare por la rotura de un neumático, me voy conforme porque el auto anduvo muy bien, fuimos mejorando con cada pasada y lo que es muy importante para mi es haber terminado esta carrera con un andar prolijo en la que no tuvimos inconvenientes mecánicos con el auto”.

El barilochense fue otro de los animadores de la N4 Light el domingo, porque con su buen andar consiguió terminar segundo en la etapa y ascender de la 5ta colocación al 3er lugar ganándose un lugar en el podio. “El auto anduvo espectacular y fuimos de menor a mayor durante toda la carrera. Me siento con mucha más confianza arriba y voy a estar trabajando de lleno en mantener un buen ritmo. Abrir este año con un buen resultado es muy estimulante para encarar el año que tenemos por delante”.

Pero la escudería con sede en Río Ceballos no sólo consiguió adueñarse del podio, sino que sus otros tres pilotos los siguieron en la clasificación del grupo.

“Muy contento de terminar esta carrera 4to. Anduvimos con un buen ritmo y el auto anduvo bárbaro. Este es mi mejor resultado desde que entre en el Rally Argentino por lo que significa mucho habernos desempeñado de esta manera en este rally tan emblemático para todos” comentó el piloto mendocino Agustín Rossi, que quedó a 2m 44s 4/10 de Gil de Marchi.

“Nos sentimos muy satisfechos por el resultado de esta carrera. Fue un rally muy duro, y totalmente diferente a lo que nosotros estábamos acostumbrados. Por eso este es un gran resultado y esperamos mantenernos firmes en el resto del campeonato en la que la mayoría de las carreras son nuevas para nosotros. Tenemos que tomarnos las cosas con tranquilidad y tratar de sumar kilómetros” comentó Gonzalo Monarca quien paso del Rally Federal al certamen nacional este año.

Una carrera espectacular realizaron Nadia junto a su hermana Florencia Cutro, quienes con su Mitsubishi Evo VIII consiguieron meterse en la 6ta ubicación de la N4 Light en su debut en el Rally Argentino.

“Estamos muy felices. Llegar a competir a este nivel ya es un sueño cumplido y terminar dentro de los primeros seis puestos del grupo en nuestra primera carrera es increíble. Cumplimos con nuestro primer objetivo de terminar la carrera y las cosas se nos dieron para que quedáramos junto con el resto de los pilotos del equipo. Ahora se viene el Rally Argentina y vamos a tener que prepararnos muy bien para este gran desafío” comentó Nadia Cutro.

Clasificación final N4 Light

1. Juan José Gil de Marchi/M. Albornoz con 1hr 52m 36s
2. Federico Bassi/F. García Quiroga a 1m 39s 4/10
3. Agustín Elvira/O. Tagle a 2m 20s
4. Agustín Rossi/L. Suaya a 2m 44s 4/10
5. Gonzalo Monarca/L. Grigera a 5m 43s 2/10
6. Nadia Cutro/F. Cutro a 11m 50s 6/10
7. Sergio Benetti/A. Alvarez a 17m 43s 8/10
8. Sergio Riveros/R. Faure a 18m 9s 3/10
9. Juan Carlos Alonso/P. Monasterolo a 18m 21s 9/10
10. Alberto Nicolás/S. Perugini a 35m 32s 8/10

No hay comentarios: