28.07.2009 Llegando a mitad de temporada, la N 2 nuevamente se ha convertido en una de las clases más peleadas dentro del Rally Argentino, aunque para Claudio Martín Bissanti, líder luego de cinco fechas, la presión no es algo que desconoce.
Proveniente de Neuquén, Bissanti viene de ser campeón de la N 2 dentro del certamen patagónico, la clase más competitiva del regional, y en su primera temporada en el Rally Argentino ya logró dos victorias para comandar las acciones.
“Por ser mi primer año en el nacional no me puedo quejar” empieza bromeando Bissanti. “ La N 2 en el sur es la clase más fuerte y en el argentino por suerte logré adaptarme muy bien. La diferencia es que las carreras son más largas y a veces se complica al hacer la hoja de ruta. Aunque lo que más se siente son los viajes”, comenta este carnicero de profesión.
Líder del Desafío Pirelli, es el piloto que más tramos ganó entre todas las clases, Bissanti es uno de los pilotos más regulares de la categoría, aunque sabe que no la tendrá fácil, sobretodo por lo embalado que viene Luís Gius, su escolta, quien viene de ganar las últimas tres carreras.
“Gius viene muy bien, y tiene un auto nuevo de maravillas; venimos parejo. Sin embargo en Cutral Co una goma nos sacó una carrera casi ganada, y en San Luís y Tucumán tuvimos problemas con el Palio”, puntualizó el sureño que en Tucumán fue asistido por el equipo de Javier Moreyro, pero que en General Roca volverá bajo la tutela de Angeloni.
Justamente, la próxima fecha que será la tradicional “Vuelta de la Manzana ”, Bissatni sabe que será clave para el futuro de su liderazgo. “Es una carrera que la conocemos bastante y en la que esperamos ser protagonistas. Vamos a salir a fondo de movida, aunque va a ser difícil, ya que algunos del zonal van a correr por el argentino también”, concluyó Bissanti con un pronóstico cerrado. Igual que la lucha en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario