domingo, 12 de julio de 2009

Rally Argentino - Tucumán Final



En una gran remontada Cancio 4to y Ligato 5to

Se cerró la 5ta fecha del Rally Argentino disputada en la provincia de Tucumán, y el Tango Rally Team cerró una buena actuación en la segunda etapa de la carrera con Alejandro Cancio finalizando en la 4ta colocación y Marcos Ligato en la 5ta.

En otra gran carrera que tuvo un final electrizante en los últimos tramos de la etapa, con Claudio Menzi como el vencedor marcando un tiempo final 1h 40m 20s 5/10, Cancio finalizó 4to a 1m 15s 2/10 y Ligato a 1m 21s 6/10, ambos en sendos Mitsubishi Evo X.

“Si bien no estoy satisfecho con el resultado obtenido en esta carrera, sobre todo con lo hecho en la primera etapa, creo que hoy pudimos demostrar que contamos con un auto muy competitivo y tenemos mucho por dar con este Evo X. También fue muy importante haber terminado esta carrera ya que desde principios de este año no habíamos conseguido cerrar una. Ahora viene Roca, una carrera que me encanta correrla y voy a buscar volver al podio” comentó Alejandro Cancio.

“Lamentablemente no tuvimos una carrera buena porque nos sacaron una buena diferencia desde el principio y nos costó recortarla. Sin embargo, sobre los caminos de tierra sentí mejor el auto y en algunos tramos tuvimos buenos tiempos. De todas maneras estoy muy contento porque el resto del equipo tuvo muy buenos resultados que demuestran que estamos haciendo un buen trabajo. Ahora hay que pensar en la Vuelta de la Manzana y prepararnos con todo para volver al podio” comentó Ligato.

Por su parte, Nicolás Madero cumplió con el objetivo de ganar la 2da etapa y sumó valiosos puntos que lo mantiene segundo en el campeonato con 51,5pts, a sólo 2,5 puntos de Federico Villagra, quien abandonó en la etapa del domingo.
Gil de Marchi se adueño de la N4 Light en su casa

El Tango Rally Team logró un impresionante 1-2 en la N4 Light con el piloto local Juan Gil de Marchi, que se impuso en su tierra luego de una impresionante actuación, y Ezequiel Campos, quien con una gran remontada en la segunda etapa se impuso sobre Miguel Baldoni y se acercó en el campeonato.

Gil de Marchi, con un tiempo final de 1hr 43m 48s 9/10 en su Mitsubishi Evo IX, consiguió hacerse de su primer triunfo en la categoría con tan sólo 6 carreras en el rally nacional, resultado que lo posiciona como uno los posibles candidatos para pelear el campeonato 2009.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos con el equipo. Hicimos una buena carrera en la que nos enfrentamos con muy buenos pilotos, el asfalto y la presión de correr como local; pero enfrentamos estos obstáculos y felizmente nos llevamos el primer triunfo que nos da otra perspectiva para enfrentar el resto de año" comentó Gil de Marchi.

Ezequiel Campos fue el otro gran protagonista de la N4 Light al imponerse en la segunda etapa sobre el resto de sus contrincantes, que le permitió pasar del 4to lugar del sábado, a la 2da colocación en la clasificación final y de esta manera sumar valiosos puntos que lo acercaron en el campeonato.

“La carrera se nos complicó un poco durante el sábado porque rompimos una goma y además penalizamos por una demora en el parque de asistencia que no pudimos evitar. Sin embargo, sabíamos que podíamos hacer una buena tarea sobre tierra y por suerte se nos dio el resultado para mantenernos prendidos y muy cerca en el campeonato” Ezequiel Campos.

Clasificación final N4 Light
1. Juan Gil de Marchi con 1hr 43m 48s 9/10
2. Ezequiel Campos a 50s
3. Miguel Baldoni a 1m 16s 4/10
4. Julio Estofan a 1m 24s 9/10
5. Mario Sampayo a 2m 32s 1/10.

Campeonato N4 Light
1. Miguel Baldoni 71.5pts
2. Ezequiel Campos 70.5
3. Juan Gil de Marchi 42.5
4. Juan Carlos Alonso 32
5. Omar Kovacevic 21

No hay comentarios: