Después de ocho años el asfalto los espera en Tucumán
30.06.2009 Fue justamente en Tucumán, hace ocho temporadas, que el Rally Argentino disputaba una carrera íntegra sobre asfalto, siendo la única del calendario y una de las principales novedades, y en donde Roberto Sánchez logró la victoria.
En aquella oportunidad el “Ingeniero del volante” retornaba a la categoría luego de su travesía mundialista, volviendo al ámbito nacional con el Subaru, y logrando una resonante victoria ante su gente que le permitió meterse rápidamente en la pelea por el campeonato.
Si bien oficiando de local, Sánchez no la tuvo fácil. Primero le tocó perseguir al sureño Walter Suriani, cómodo líder de la competencia hasta que debió desertar por un vuelco, y después se las tuvo que ver con el mismísimo Jorge Raúl Recalde, que con el Ford Escort finalizó a tan solo 5,6s. Un pujante y joven Marcos Ligato, con su Mitsubishi Lancer, finalizaba en la tercera colocación.
Para el anecdotario, también quedó la imagen de una pobre actuación de Jorge Beschan con la Renault Megane , se esperaba más de su unidad sobre el asfalto, la incursión con accidente incluido de Marcelo Bugliotti, y el temblor que sacudió la provincia horas antes de la carrera.
Aunque en esta oportunidad el Rally de Tucumán solo contará con una etapa sobre asfalto, la primera a disputarse el sábado, se repetirán algunas postales de aquella carrera. Otra vez los caminos del Jardin de la República volverán a la primera plana para reforzar el imaginario de los seguidores de primera hora, y hará deleitar a toda una nueva generación, tanto de pilotos como de espectadores.
30.06.2009 Fue justamente en Tucumán, hace ocho temporadas, que el Rally Argentino disputaba una carrera íntegra sobre asfalto, siendo la única del calendario y una de las principales novedades, y en donde Roberto Sánchez logró la victoria.
En aquella oportunidad el “Ingeniero del volante” retornaba a la categoría luego de su travesía mundialista, volviendo al ámbito nacional con el Subaru, y logrando una resonante victoria ante su gente que le permitió meterse rápidamente en la pelea por el campeonato.
Si bien oficiando de local, Sánchez no la tuvo fácil. Primero le tocó perseguir al sureño Walter Suriani, cómodo líder de la competencia hasta que debió desertar por un vuelco, y después se las tuvo que ver con el mismísimo Jorge Raúl Recalde, que con el Ford Escort finalizó a tan solo 5,6s. Un pujante y joven Marcos Ligato, con su Mitsubishi Lancer, finalizaba en la tercera colocación.
Para el anecdotario, también quedó la imagen de una pobre actuación de Jorge Beschan con la Renault Megane , se esperaba más de su unidad sobre el asfalto, la incursión con accidente incluido de Marcelo Bugliotti, y el temblor que sacudió la provincia horas antes de la carrera.
Aunque en esta oportunidad el Rally de Tucumán solo contará con una etapa sobre asfalto, la primera a disputarse el sábado, se repetirán algunas postales de aquella carrera. Otra vez los caminos del Jardin de la República volverán a la primera plana para reforzar el imaginario de los seguidores de primera hora, y hará deleitar a toda una nueva generación, tanto de pilotos como de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario