sábado, 13 de diciembre de 2008

Cancio marcha al frente en la etapa
Federico Villagra definió el campeonato de la N4 a su favor
Federico Villagra se coronó campeón del Rally Argentino, una vez finalizada la primera etapa del Rally GP de Unquillo y Villa Allende, en donde el “Coyote” logró el segundo lugar en la clasificación general, posición que le permitió postergar la ilusión de Alejandro Cancio, que de todas maneras se impone en la carera tras el primer día de competencia.

Luego de seis exigentes pruebas especiales, entre las que se destacaron los dos tramos mundialistas de Agua de Oro – La Cumbre y Cosquín – Unquillo, el piloto neuquino del Tango RT logró su cometido al adjudicarse la etapa, totalizando 1.09.30,9 para completar los 83,45km de especiales, aunque no fue suficiente ya que si bien superó a Villagra por 12,6s, con el segundo puesto el “Coyote” sumó las cuatro unidades que necesitaba para alcanzar su séptimo título en el Rally Argentino.

Los principales golpes de escena que se dieron en la carrera, sucedieron en la repetición del ascenso a La Cumbre , en donde resignaron la tercera y cuarto posición que hasta allí ostentaban los dos pilotos del Subaru Barattero, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, quienes estaban muy cerca de la posición del ahora campeón. Con eso, Villagra salió a completar la carrera, resignando la punta, aunque festejando al final.

“Quiero felicitar primero que todo a Ale, ya que hizo una excelente temporada que llevó la definición a la última fecha algo que todos esperaban. Por suerte pudimos hacer una muy buena carrera, con un buen ritmo desde el comienzo, y después solo nos quedó regular en la parte final. Estoy muy contento por este logro y mañana sin presiones voy a ir por la carrera” finalizó diciendo Villagra en la conferencia de prensa.

En la tercera posición, y a 1.08,7s de la punta, arribó el propietario del Tango RT, quien realizó un gran esfuerzo para finalizar la carrera luego de la rotura de la dirección hidráulica en los primeros tramos. Cuarto finalizó el joven piloto de Villa María Juan Marchetto, con un Mitsubishi del VRS, mientras que su compañero de equipo Sebastián Beltrán, alcanza la quinta posición. Completaron las primeras ocho ubicaciones, José “Choper” Canton (Tango RT), Cristian Confetti (Barattero) y Víctor Sánchez (Tango RT).

La carrera continuará mañana a partir de las 7:23hs con la primera pasada al especial El Pueblito – Salsipuedes, y finalizará con el Súper Especial televisado en Villa Allende. En total serán ocho pruebas especiales totalizando 49,84km de velocidad cronometrada, y en donde la expectativa pasará por las definiciones de las restantes categorías, N4L, Súper R y N2, que todavía no definieron a sus campeones, y que se las adjudican Gerónimo Padilla, Roberto Castro y Agustín Elvira respectivamente.

Rally GP Unquillo y Villa Allende
Clasificación General

1ª) Alejandro Cancio Mitsubishi 1.09.30,9
2ª) Federico Villagra Mitsubishi a 12,6s
3ª) Marcos Ligato Mitsubishi a 1.08,7s
4ª) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.27,4s
5ª) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 1.59,9s
6ª) José Cantón Mitsubishi a 2.20.9s
7ª) Cristian Confetti Subaru a 2.31,9s
8ª) Víctor Sánchez Mitsubishi a 3.45,9s