La séptima fecha de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV supone un desafío singular para lo que nos tiene acostumbrada la provincia de Córdoba. Lejos de los caminos de montaña, el llano del este cordobés obliga a unos y a otros a resetear el chip ante una carrera de la que pocos tienen referencia.
La séptima fecha de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV supone un desafío singular para lo que nos tiene acostumbrada la provincia de Córdoba. Lejos de los caminos de montaña, el llano del este cordobés obliga a unos y a otros a resetear el chip ante una carrera de la que pocos tienen referencia. Lo que no cambia es el fondo de la cuestión: en la lucha por los distintos campeonatos los números no conocen de geografía y en definitiva esta competencia se presenta como una interesante antesala del Rally de Entre Ríos, el gran clásico del llano.
En la Maxi Rally Turbo (RC2) Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) llega con cuatro puntos de diferencia sobre su principal perseguidor Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), escaso margen y acorde a las exiguas diferencias que suelen darse en carreras de estas características. Para atrás se produce un corte importante, que puede ser aún mayor considerando que el tercero en disputa, el tucumano Gerónimo Padilla (a 39 puntos de Cancio) no estará presente por compromisos laborales, por lo que en gran parte dependerá de lo que hagan Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport), Miguel Baldoni (Ford Fiesta del VRS Rally Team) y en menor medida Augusto D'Agostini (VW Gol Trend del Baratec) para evitar que la lucha por el título se reduzca a dos.
En la RC2A, la divisional reservada para vehículos Maxi Rally Aspirados, la lucha es simétrica. La diferencia que logró Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) sobre su escolta César Folledo (VW Gol de Castaño Rally), 37 puntos, es casi la misma que el riojano goza sobre Tomás Maranzana, el cordobés del GP Motorsport que pilotea un Renault Clio, y la de este sobre Federico Devoto, ganador del pasado Rally Vuelta de la Manzana pero que en esta oportunidad no estará presente.
En la RC2N de los cuatro pilotos que se perfilan y cuentan con opciones de luchar por el torneo, son los que se ubican por detrás de los principales animadores, o sea el líder Agustín Elvira (Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición) y Luis Arceluz (Mitsubishi Evo X del Quattrocchio Rally Team), con sendos abandonos en General Roca son quienes con más envión llegan. Gerardo Klus (Mitsubishi Evo IX del Pro Rally) viene de cosechar su primera Manzana, en tanto que Ernesto Lord, que lo acompañó en el podio, quiere consolidar una repuntada.
La expectativa dentro de la Junior Copa Elaion pasa por saber cuánto ha pesado en uno y en otra (sic) la infartante definición en la Manzana que se decantó para el lado de Nadia Cutro (Toyota Etios del CEO Rally Team). El termómetro de la disputa parece ser más emocional que matemática, puesto que el líder Mariano Preto (VW Gol Trend del Boaglio Competición), y quien perdió la definición por apenas cinco décimas, goza de una ventaja aún tranquilizadora de 56 puntos, la segunda más amplia entre todas las categorías.
Es en la RC5 donde la grieta es más ancha: 58 unidades. Adrián Sánchez (Ford Ka del Pro Rally) viene de dos competencias de gran producción (con victorias consecutivas en Catamarca y en la Manzana), a contramano del presente de su escolta Pablo Morán (Ford Ka), quien supo ostentar el liderazgo de la divisional y que ahora ve amenazada su posición frente a Gastón Pasten (Ford Ka del RC Competición).
Finalmente en la Copa Senior, Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X del Quattrocchio Rally Team) llega como líder y aventajando por 19 unidades a Walter D'Agostini, quien bajó de categoría para sumarse en esta oportunidad dentro de la Copa Junior Elaion con un Ford Ka RC3.
Se adjunta foto de Nicolás Díaz y su Ford Fiesta Maxi Rally Turbo del GP Motorsport
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