miércoles, 15 de agosto de 2018

“Para mi gusto arriesgué de más”

Adrián Sánchez admitió que debió acelerar más de esperado para sumar un nuevo éxito y estirar la ventaja en el torneo de la RC5. “Por suerte se dio todo bien sino hoy me estaría arrepintiendo”, comentó el cordobés.
 
“Se dio todo redondo; mejor de lo esperado. Vi inscriptos a (Mauro) Debasa, a (César) Montecino, a (Cristian) Giuliano y pensé que se me iba a complicar más de la cuenta”. Adrián Sánchez sabía de antemano que el desafío de la Vuelta de la Manzana, en un escenario no tan habitual para él, tendría una exigencia elevada. Sin embargo, todo pareció darse a su favor para sumar el cuarto éxito de la temporada (antes festejó en Villa Carlos Paz, en Neuquén y en Catamarca).

Por supuesto que él cumplió a la perfección con su tarea. “Anduvimos rápido ya desde el primer tramo e hicimos una buena diferencia respecto a (Pablo) Morán. La plantee así porque ellos eran locales y no tenían nada que perder, por eso nos centrábamos en compararnos con Morán. En el tercer tramo cometí un error, me salí del camino y perdí muchos segundos (quedó a 10.2 segundos del sanjuanino Gastón Pasten en la etapa). El domingo salimos con todo a acelerar, a tratar de descontar, y lo conseguimos”, remarcó el piloto del Ford Ka que tiene atención del Pro Rally.

“Nunca me pude relajar del todo. Tuve muchas dudas; y más cuando se quedó Morán. Me pregunté qué hacer. Y para mi gusto arriesgué de más. Pero Pasten anduvo rápido y me costó muchísimo superarlo. Por suerte se dio todo bien sino hoy me estaría arrepintiendo”, agregó.

Tras el nuevo festejo, el de la Cumbre (navegado por Ignacio Uez Ahumada) estiró a 58 unidades la ventaja en el torneo de la clase menor respecto al tucumano Morán. “Es una buena diferencia, ya es más de una carrera de ventaja. Pero no hay que relajarse, restan cuatro fechas y dos de ellas que entregarán puntaje y medio. En la Manzana quería tratar de hacer la máxima diferencia posible porque sabemos que Morán se hace fuerte en Tucumán. Ahí seguramente arriesgaremos un poco al comienzo y veremos cómo estamos. Pero tampoco te podés relajar mucho porque sino perdés muchos puntos”, sostuvo.



Se adjuntan fotos de Sánchez celebrando en el podio con su navegante Uez Ahumada y en acción con su Ford Ka de la Clase RC5 durante el Rally Vuelta de la Manzana 2018.





No hay comentarios: