viernes, 9 de noviembre de 2018

Klus también se anota hasta el final


Cuando parecía que se quedaba sin chances de ir por la corona en la RC2N, Gerardo Klus aprovechó los abandonos de Arceluz y Elvira para ganar en Malargüe, sumar buenos puntos y también seguir soñando con el cetro 2018.


Ganar y esperar un gran traspié de sus rivales. A eso debía apostar Gerardo Klus en el pasado Rally de Malargüe si es que aún pretendía seguir siendo protagonistas en la definición del campeonato 2018 de la Clase RC2N. La cita en el sur de la provincia de Mendoza no comenzó de la mejor manera, con sus rivales al frente y con el cordobés no pudiendo ser competitivo. Aunque todo se dio vueltas en la etapa del domingo y él fue el único que terminó a pura sonrisa en esta divisional tras el quedo de los líderes.

“Se dio así; yo no protagonicé el mejor arranque el sábado y después tuve un principio de incendio en el auto… Habíamos terminado el primer rulo de esa jornada a casi un minuto de diferencia respecto a la punta y en una carrera de estas era algo indescontable. Por eso cambiamos la estrategia, incluso hasta sacamos las gomas nuevas y pusimos todos neumáticos usados porque sabíamos que no teníamos ninguna chance. Pero se nos fue dando, con los problemas de Luis (Arceluz) y de Agustín (Evira), que también nos preocupó porque paramos para ayudar apagar el incendio. Creo que fue la carrera de las gomas. Nosotros tratamos de ir lo más por el medio posible para no romper”, indicó quien maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally.

Con este éxito (el segundo de la temporada tras el conseguido en la Vuelta de la Manzana), Gerardo (siempre navegado por su hija Virginia) llegara como el tercer piloto con chances de ir por la corona de la RC2N (suma 317 unidades), detrás del pampeano Arceluz (352) y del rionegrino Elvira (335.5), cuando habrá 83,5 puntos en juego en el Rally GP Córdoba “Homenaje a Jorge Recalde”. Y el de Villa Carlos Paz se tiene confianza: “Respecto al campeonato, y con una carrera como la de Mina Clavero que dará puntaje y medio, pienso que quien salga adelante será el campeón. Veremos qué hacemos, pero creo que será una competencia similar a la de la Malargüe en lo que respecta a la dureza. Vamos a dejar todo para salir campeones”, afirmó.


Se adjuntan fotos de Klus celebrando en el podio con su hija Virginia y en acción con el Mitsubishi Lancer Evo IX durante el pasado Rally de Malargüe 2018.





No hay comentarios: