domingo, 20 de marzo de 2016

HECTOR “LETIN” CANCIO: “Tenemos que demostrarle al país que somos capaces de organizar estos eventos y de ser noticia por ello”



Comenzó la cuenta regresiva para el Rally de los Dinosaurios y el Petróleo y Héctor “Letín” Cancio principal responsable del regreso de la categoría a la comarca petrolera estuvo en el deportivo: “Minuto Cero Al Instante” de Radio Municipal Cutral Có y dejó estas frases:

…..Estamos trabajando bastante fuerte para dejar todo armado para la próxima semana y viene bastante bien el tema.

…..Yo no la di nunca por perdida la plaza del nacional en la comarca petrolera, indudablemente fueron cambios políticos donde había Argentinos y es como cuando cambias de dueño en una empresa y tenes que volver a remarla, nosotros nunca la dimos por perdida y ojo que perdimos la manzana y esta carrera y la volvimos a pelear en base a fuerza, la peleamos y le demostramos que estaban equivocados en el sentido de que hay fechas que se hacen porque les sirven políticamente ahí en el momento, una vez, al año siguiente y después tenes que andarlos corriendo para armar la carrera.

…..Nosotros convivimos con el automovilismo entonces es una manera diferente de hacer las cosas, no fue fácil recuperarla, pero bueno ya es el tercero que la logramos recuperar .

…..logramos recuperarla en base a conversaciones, de demostrarle a la gente que se dé cuenta de que es un aplaza buena que lleva público, hemos ido a lugares, excepto Córdoba, donde el público no asiste tanto y a partir de ahí dialogando, respetando se dio la posibilidad de que vuelva el nacional.


…..Tenemos el respaldo del Municipio de Cutral Có, otra parte es de la sponsorización que tiene la categoría, río Seguro, Seguro Sancor también, además de mis amigos, Seifer, el flaco Tieri y algunos más, Manuel Las todos le ponen el hombro.

…..Ellos se prendieron y les gusta porque esto tiene un sentido social, es muy de pueblo y se hacen cosas por ahí sin que se sepan, con Manuel Las en el tema de los hospitales y demás hemos dado una mano y nadie se entera nada pero tienen un compromiso social muy importante.


…..Nosotros hacemos esto para la comunidad, acá la gente ya esta prendida a fuego con el tema del Rally, es muy fierrera, fiel y lo sigue y es una categoría top que trae a los mejores exponentes, entonces es muy interesante, también quiere destacar la labor del Triki (Víctor Hugo Tricanan) que nos apoya a full, esté donde esté así se esté dializando está con el teléfono en mano y le pone unas ganas tremendas al igual que los muchachos de la Asociación de Volantes de la comarca petrolera también es para destacar.

…..La primera edición nace así:”Yo ya estaba metido en el automovilismo” y tenemos que agradecerle a “Tucho” Pérez ,nosotros estábamos corriendo con un “Seat” y se le ocurrió a “Tucho” allá por San Luis hacer una reunión ahí en el patio de “Potrero de Los Funes” y lo encaro al “Chancho” Raies y le dijo ¿te pensas que nosotros no la podemos hacer? Y bueno ya nos sumamos ahí y le dimos un poco de credibilidad, “Tucho” era Intendente de Húincul en esa época y eso fue un paso muy importante y nos largamos.

…..Ellos creían que no la podíamos hacer e incluso nos mandaron y en eso también tenemos mucho que agradecerle a “Goyo”
Martínez porque si bien nosotros conocíamos de automovilismo el tema de la organización pasa por otro lado, el tema del contralor, los caminos, los libros, la parte de seguridad y tuvimos todo el apoyo de la AVGR y salió una muy buena carrera la primera edición y después llegamos a hacer dos por año y el Gran Premio.

…..el hecho de hacer todo con paciencia de brindarnos todo lo que le brindamos por ahí algún defectos se disimula, en otros lados donde por ahí no te tratan tan bien o gente que no es el del palo del automovilismo entonces por más que intentes hacerlo bien no termina cerrando, nosotros tenemos fallas como cualquiera pero le ponemos muchas ganas y eso tiene mucho valor.


…..Hay que entender a todos ( cuando quieren cortar algún primer) hay que hablar un poco con esa gente, todos tiene sus razones lo que sí yo digo que no se puede perder el evento, hay que evaluar que estamos haciendo lo que estamos trayendo, y no tendrían que interferir pero bueno de todas maneras nosotros siempre estamos abiertos al diálogo.

…..Si bien los de la próxima semana son los caminos clásicos; Sauzal Bonito va a aportar muchísimo en cuanto a calidad de prime porque tiene unos caminos espectaculares, yo creo que va a ser el prime estrella, no me cabe ninguna duda, si la gente realmente quiere ver velocidad, manejar y todo el condimento que tiene el rally yo les recomiendo la zona de Sauzal Bonito, se corre el sábado se pasa dos veces, largamos 11.48 asique a las 10.30 va a estar abierto el camino para hacer el ingreso, asique se pueden ir con un asadito, se ven las dos pasadas, son alrededor de 100 autos y a las cuatro de la tarde se está volviendo.

…..Lo de Sauzal Bonito nace así, estaba dando vueltas a ver que le sumaba y tuve la suerte de encontrarme con Ariel Zapata que es el presidente de la comisión de fomento y es conocedor de los caminos de las conexiones y entonces fuimos a verlos y realmente quedamos encantados, aparte todas las ganas que le pone Ariel lo que me llamo la atención para bien y tengo que agradecerle muchísimo porque se ha portado muy pero muy bien.

…..Con el tema de los hoteles estamos bien y al ser semana santa se vacían un poco los mismos, en algunos quedan algunos lugares pero están ya prácticamente colmados con el Rally.

…..En teoría estimo que no vamos a necesitar viviendas, pero nunca están demás y es bueno siempre tener un plan B, ante cualquier contingencia .

…..De cara a la próxima semana creería que no nos está faltando nada en cuanto a lo organizativo hasta el momento, una vez que llegan los equipos hay que acomodarlos, hay que acomodar la televisión, las carpas de prensa, pasar la técnica, hacer la administrativa, recorrido del camino es todo un tema armar la logística del nacional.

….Yo creo que vamos a tener un parque entre 90 y 100 binomios, “Goyo” Martínez es un poco más conocedor que yo y el creé que vamos a pasar los 100,pero estamos bien armados para manejar esa cantidad que no se da en casi todo el país yo les calculo 50 del Nacional e idéntica cantidad del regional.


…..Siempre le pedimos a la gente que respete el tema de la seguridad, yo sobre ese tema realmente vengo insistiendo año tras año y acá ya es conocedora la gente del rally y la gente que va a los caminos siempre cuida al que se ubica mal, al arriesgado, al que pasa con la moto, si anda algún perro suelto, se tratan de
cuidar entre ellos porque es un deporte de riesgo y nos tienen que dar una mano para que todo salga bien.

…..Fíjate el tema de la seguridad en Europa son muy ordenados pero últimamente están pasando algunas cosas, especialmente en los países nórdicos que los espectadores al no estar en condiciones normales se ven algunas cosas que no debieran verse.
Acá también tenemos que demostrarle que somos dignos de ver rally.

…..La rampa que en un principio iba a ir en el Cristo, por temas de las actividades de semana santa decidimos cambiarla y la llevamos a la zona de la Municipalidad de Cutral Có casi seguro a calle Elordi.

……Mi familia me apoya en todo esto porque sabe que es lo que me gusta .

……Creo que este año para el Ale (Cancio) pinta bien, el tercer puesto en la primer carrera estuvo bien, estamos confiados en que el auto es bueno, él esta es un buen momento y están dadas
las condiciones pero después del próximo sábado te cuento pero a priori están dadas las condiciones.

....Estamos bien armados para el nacional voy a estar con una oreja en la organización y con la otra en la radio para ver cómo va el Ale, pero puedo sobrellevar bien ambas cosas.

…..Le pido a la gente que nos acompañe, que disfruten de esta fiesta que cuesta mucho trabajo traerla, que lo cuidemos y que demostremos al país que somos capaces de hacer estas cosas y que salgan bien y no ser noticias por otro tipo de cosas


JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

No hay comentarios: