miércoles, 1 de mayo de 2013

RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA

OGIER FUE EL MÁSPIDO EN EL PRIMER ESPECIAL
Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) se quedó en lo más alto del clasificador delPhilips Led Rally Argentina tras la disputa del Súper Especial Branca Único, la primera prueba cronometrada de la competencia, que se lleva a cabo este fin semana y que representa la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally 2013 (WRC).
Ante una multitud que colmó las tribunas naturales que rodean el circuito de 3,2 kilómetros de extensión ubicado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, el piloto del Volkswagen Motorsport superó a Daniel Sordo, quien con su Citroën DS3 WRC se ubicó segundo a 1s.9 de la punta.
La tercera posición parcial de la competencia le corresponde al múltiple campeón Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) que finalizó a poco más de dos segundos de la punta, en tanto que los Volkswagen Polo R de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen completaron las cinco primeras ubicaciones.
Por su parte, Gabriel Pozzo, el único representante local dentro de la categoría mayor, continúa adaptándose al andar del Ford Fiesta WRC y completó el especial, con un tiempo de 5:01.9, quedando en la 12da, posición, a 19s.8 de la punta.
Ligato marcha al frente en el WRC2
Marcos Ligato (Subaru Impreza) fue el más veloz entre los WRC2, completando el primer parcial en un tiempo de 5:08,4 aventajando por apenas 0s.3 a Abdulazis Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC), mientras que tercero se ubica el peruano Nicolas Fuchs (Mitsubishi Lancer EVO IX), a 1s.2 del líder.
La competencia continuará mañana a partir de las 9:08hs con la disputa de la Prueba Especial 2 “Santa Catalina – Pampa”, la primera de los cuatro parciales que completarán el Día 1 del Rally Argentina.
Los cinco más rápidos de la clasificación
PE1: Super Especial Branca Único
Extensión: 6,04km
1° S. Ogier/J. Ingrasssia (Volkswagen Polo R WRC) 4:42,1
2° D. Sordo/C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC) +1s.9
3° S. Loeb/D. Elena (Citroën DS3 WRC) +2s.2
4° J,M. Latvala/M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +3s.8
5° A. Mikkelsen/M. Markkula (Citroën DS3 WRC), +3s.9

No hay comentarios: