sábado, 27 de abril de 2013

RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA

Poderoso el chiquitín
Con apenas 17 años recién cumplidos, Samir Assaf se hace grande en el Rally Argentino DIRECTV. En este 2013 el tucumano decidió apostar de lleno por su desembarco a la categoría de los derrapes y ya da qué hablar. Es que no solo lidera el torneo de la competitiva Clase 9 sino que también es el piloto que más puntos sumó si se tienen en cuenta las tres divisionales.

“Siempre pienso que la edad no influye cuando uno está arriba de un auto de carreras; ahí somos todos iguales. Y creo que este aspecto no me juega en contra; la única desventaja con algunos rivales puede ser mi falta de experiencia en ciertos caminos. Muchos se fijan en mi edad y consideran que soy una sorpresa. Yo estoy dando lo mejor; y hasta no lograr un buen resultado, no voy a aflojar”, asegura el piloto del Ford Ka, quien fue segundo en ambas presentaciones en este año (San Luis y Corrientes), pero que aún tiene la cuenta pendiente de conseguir su primera victoria a nivel nacional.

“Para mí esto es todo nuevo. Me encontré con un nivel buenísimo y me hicieron sentir muy cómodo por cómo te tratan abajo del auto”, revela Samir, quien en 2010 se bajó del karting para sumarse al rally y competir al año siguiente en tres torneos regionales (Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca), dentro de la Clase A6, con el objetivo de sumar horas de vuelo. “En 2012 me enfoqué solamente en el tucumano para ir por el campeonato. Gané cinco de las ocho fechas disputadas con un Fiat Palio, pero fui subcampeón porque en las otras tres carreras abandoné y no sumé puntos”, cuenta.

En este 2013 apostó por su estreno en la C-9 del Argentino de la mano del Hurlingham Motorsport y con Diego Ruíz Elías como navegante. “Siempre me gusta aprovechar las oportunidades y ésta que se me presentó no la podía dejar pasar. Encima todos los que me conocen me insistían y me decían que tenía condiciones. Por suerte ya demostré que estoy para pelear adelante en base a un auto que es muy confiable y que me permitió completar dos carreras muy peleadas. Estoy apostando por un ritmo fuerte pero seguro. En el Día 2 de Corrientes salí a dar todo y quedé a apenas siete segundos de (Juan) Roldán, el ganador; así que aún me dura la bronca”, sostiene.

“Sí, soy un mal perdedor”, aclara el oriundo de Monteros. “Siento que estoy muy cerca de ganar, pero aún me falta tomarle un poco más la mano al auto y sumar confianza”, comenta Assaf, quien está cursando el último año en la Escuela Normal de su localidad pero que aún no piensa en qué carrera continuar. “No me gusta el estudio, ja. Ojalá me vaya bien con el rally para tener otra excusa”.

Por eso, por ahora solo tiene un gran objetivo en su cabeza: ir por la corona de la Clase 9. “Sé que este es mi primer año en la categoría, pero quiero el título. Tendré que pelear con rivales muy buenos como Roldán y (Mauro) Debasa, pero me tengo mucha fe. Me considero un piloto muy frío. Mis amigos me cargan porque dicen que cuando ven una cámara a bordo en carrera dicen que no soy expresivo y que doy la sensación de estar dando una vuelta a la plaza. Habrá que ser constante y sumar. Si en una carrera estoy segundo a un minuto, listo, tendré que conformarme con eso. Pero si aparezco a 20 segundos, olvidate que intentaré ir por la victoria. Voy a poner todo para ir por el campeonato”, afirma.

No hay comentarios: