sábado, 20 de abril de 2013

RALLY DE CORRIENTES


Al ritmo del carnaval, con el sonido de los autos
El brillo en el Corsódromo Nolo Arias de Corrientes no solamente se vive en las noches de carnaval durante el verano. Esta vez, el encargado de desfilar y desplegar todo su colorido y su show fue el Rally Argentino DIRECTV, categoría que eligió este escenario (inaugurado en este 2013) como epicentro de la segunda fecha de la temporada y que tuvo su largada simbólica.

Al igual que en la temporada pasada cuando tuvieron su debut con una fecha de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, esta región de la Mesopotamia se preparó con todo para cumplir con sus segunda edición en esta carrera en la que predominan los terrenos llanos.

Y nuevamente el Rally Argentino DIRECTV desembarcó con todo su circo, el mismo que exhibió en el arranque del torneo 2013 en San Luis. El viernes fue un día bien movido y entretenido para los fanáticos, con una jornada que se inició con la Práctica Libre y siguió con la Prueba Clasificatoria (que tuvo al peruano Nicolás Fuchs como el más rápido) y el shakedown para cada clase.

Luego todo se trasladó al Corsódromo capitalino. Allí, los aficionados tuvieron la posibilidad de acercarse a los pilotos y compartir un grato momento con la mayoría de ellos. Y especialmente disfrutaron del Road Show que entregó Federico Villagra al mando de un Subaru WRC, al que cinco personas (que ganaron un sorteo) se subieron como navegantes y vivieron una experiencia única.

También se presentó la comparsa Ara Berá, siendo la previa ideal de la elección del orden de largada para el Día 1, con la presencia de los diez pilotos que disputaron la Prueba Clasificatoria. Fuchs, el primero, optó por partir el sábado desde el décimo lugar. El encargado de abrir la ruta de competencia será Nicolás Díaz, mientras que luego seguirán Marchetto, Pozzo, Martínez, Cancio, Padilla, Gil De Marchi, Villagra y Menzi.

Y la noche se cerró con el paso de las 37 máquinas por la rampa (seis de Clase 9, 14 de Clase 3 y 17 de Maxi Rally), con el Coyote Villagra (el líder del torneo) cerrando la caravana a bordo del Ford Fiesta MR que le entrega el equipo VRS.

El II Rally Corredor Turístico Gran Corrientes se pondrá en marcha mañana con la disputa de la primera prueba especial: Empedrado-Parada Coco (de 15,36 kilómetros de extensión), que se largará a las 9.03. El Día 1 de competencia comprenderá seis sectores cronometrados que totalizarán 81,54 kilómetros de velocidad pura.


Adjunto fotos de los diez pilotos que eligieron su posición de largada del Día 1; de la comparsa Ara Berá; del Baratec MR de Nico Fuchs pasando por la rampa y del Road Show de Villagra con el WRC.

No hay comentarios: