lunes, 13 de agosto de 2012

RALLY ARGENTINO - TANGO RALLY TEAM



Ligato subió al podio en el sur

Se cerró la 42° Vuelta de la Manzana disputada en la localidad de Gral. Roca y Marcos Ligato arribó en la tercera colocación luego de batallar todo el día con Nicolás Madero, llevándose de esta  manera valiosos puntos para el campeonato y demuestra nuevamente la evolución del Chevrolet Agile Maxi Rally.
 
El domingo prometía toda la acción y un vibrante final de competencia. La lucha por el segundo puesto estuvo al rojo vivo entre Ligato y Madero al punto que llegaron a igualar tramos y las diferencias eran a la décima. Pero un inconveniente en un palier de la unidad del propietario del Tango Rally Team lo relegó en la lucha final, donde finalmente el piloto se aseguró el tercer pues to en una durísima competencia donde sólo arribó la mitad de los autos que largaron en la Maxi Rally.
 
"Fue una carrera muy difícil en la que al final un problema en el palier me alejó en la última parte de la lucha por el segundo puesto; veníamos en una linda pelea con Nico (Madero). Sin embargo, hicimos una buena carrera, nos llevamos puntos importantes y nos vamos sabiendo que el auto está andando muy bien y que en cualquier momento se nos puede dar el tan ansiado triunfo. La categoría está muy competitiva y la diferencia cada vez es menor. Ahora viene Concepción del Uruguay, la casa de nuestros amigos de Río Uruguay Seguros donde vamos a buscar el protagonismo unevamente" comentó Ligato al llegar a la asistencia.

En la clase 3 las expectativas se centraron en lo que podía hacer Claudio ?Piojo? Lopez junto a Fabián Cretu a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution X. El ?Piojo? venía realizando una destacada labor colocándose en la quinta posición, pero esta mañana una parrilla del brazo de dirección le jugó una mala pasada obligándolo a tener que abandonar cuando tenía serias chances de obtener su primer podio.
 
Por su parte, el de Villa María Juan Manuel Marchetto navegado por José Díaz a bordo del otro Chevrolet Agile Maxi Rally, que al finalizar la jornada del sábado debió optar por la opción Súper Rally por el cambio de la planta impulsora como consecuencia de los problemas en la presión de aceite, tuvo una gran actuación en la etapa del domingo logrando buenas sensaciones con el auto y logró realizar buenos tiempos y meterse entre los cinco primeros del día.
 
Vuelta de la Manzana - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h25m06s
2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +7,1s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +29,6s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1m48,2s
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +6m07,2s
6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +6m11,8s
7º) C. Cataldo-G. Andreu (Subaru) +10,11s
8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +10m21s
 
El próximo desafío de la escuadra cordobesa será en los días 07, 08 y 09 de Setiembre en la localidad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

No hay comentarios: