domingo, 1 de julio de 2012

RALLY DE SAN LUIS - TANGO RALLY TEAM



Excelente jornada de Ligato en tierras puntanas

Se puso en marcha el Rally de San Luis , válido por la 5ta fecha del Rally Argentino 2012 y  Marcos Ligato, de una buena producción, se coloca en la segunda posición a bordo del Chevrolet Agile Juan Manuel en el otro Agile del Tango se ubica en la octava colocación en la clase MR en su vuelta al campeonato.
 
En la localidad serrana de Potrero de los Funes, acompañada por una jornada formidable, se disputo la primera etapa de la XXI edición del Rally de San Luis, donde el binomio formado por el Ligato junto a su navegante Ruben García finalizaron el primer capítulo como escoltas  del local Miguel Baldoni,  a pesar de sufrir un pinchazo y una salida de camino en el últ imo especial de la jornada

El propietario del Tango rally Team comentaba lo siguiente al arribar a la asistencia: "Fue una etapa dura y muy exigente, los caminos se rompieron mucho y se evidenció en la cantidad de rotura de neumáticos que se cobró esta etapa. Estoy muy contento por el rendimiento del auto, anda excelente y de no ser por la pinchadura y la salida de camino estaríamos más cerca de Miguel, mañana sin dudas voy a salir a presionar al máximo para luchar por el tan ansiado triunfo".

El villamariense y debutante en el equipo Juan Marchetto realizó una tarea de menor a mayor buscando la adaptación al Chevrolet Agile.  Marchetto, que fue trabajando tramo a tramo en la confianza en el manejo para evolucionar, decía: "Me costó al principio poder soltarme, ya que no me encontraba del todo cómodo dentro del auto, es muy diferente al Ford Fiesta y la posición de manejo y la palanca de cambios es totalmente diferente, fallé algunos cambios. Para la segunda pasada, ya me sentí más cómodo y mejoraron los tiempos, mañana saldremos a continuar adaptándonos y a tomar el ritmo de carrera que nos arrime a la punta".

El tucumano Juan Gil De Marchi junto a Mauro Albornoz debieron abandonar la prueba después de que en una salida de camino rompiera uno de sus amortiguadores traseros cuando era undécimo en la Maxi Rally. En estos momentos el equipo está evaluando los daños para que Juanjo pueda continuar bajo la modalidad Súper Rally.

En la divisional 3 el representante del equipo cordobés Claudio Lopez, junto a Fabian Cretu en el Mitsubishi Lancer Evolution X sufrieron una salida de camino y torcieron la barra de dirección de l a unidad imposibilitandole la continuidad en carrera. El ?Piojo? mañana continuará reenganchado y buscará finalizar así este duro Rally.

Rally de San Luis - Primera etapa

1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 56m28,3s
2º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +15,4s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +18,6s
4º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +54,5s
5º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m06,4s
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +1m37,8s 
7º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +1m46,7s
8º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +2m15,4s
9°) Juan Marchetto-J. Díaz +2m 17,1s

No hay comentarios: