sábado, 23 de junio de 2012

RALLY MUNDIAL



Ligato y Garcia se afianzan en Nueva Zelanda


El Rally Brother de Nueva Zelanda transitó su meridiano, Ligato consolida su liderazgo y se impuso en el segundo día administrando el ritmo de carrera y ampliando diferencias con sus inmediatos perseguidores.
La dupla argentina a bordo del Subaru Impreza STI de la Top Run lideran con una diferencia de mas de cinco minutos y treinta y ocho segundos sobre el piloto oriundo de Indonesia Subhan Aska, que la escolta con un Mitsubishi Lancer Evolution X, y por mas de seis minutos y cinco segundos al tercero Ricardo Triviño con un Mitsubishi Lancer Evolution IX. Para destacar el abandono de la piloto Ramona Karlsson que era escolta de la prueba y debió desertar por un principio de incendio en su unidad, también el retraso significativo de Valery Gorban quien es uno de los principales aspirantes al título del PWRC.
Lig ato en el final del día nos comunicaba lo siguiente: “Estamos muy conformes con el desempeño del auto y de todo el equipo, hoy fue un día complicado, los caminos estaban bien por la mañana, pero la lluvia de la tarde hizo mucho barro y nos hizo tomar cuidados extremos ya que el auto patinaba mucho, debimos mantener un ritmo de carrera seguro sin tomar riesgos innecesarios, pero a la vez no perder la velocidad que nos llevó a estar en la punta, nos queda una etapa y esperamos mantener el liderazgo a un ritmo de carrera tranquilo”.
En la clase mayor Citroen con sus DS3 comandan las acciones con Sebastian Loeb, escoltado por su compañero de equipo Mikko Hirvonen y cerrando el podio Petter Solberg a bordo de un Ford Fiesta.
La última jornada del Rallye de Nueva Zelanda contará con un total de siete tramos que cubrirán una distancia competitiva de 61.33 kilómetros. La primera especial del domingo, Burnside Wech Access, dará inicio a las 17:08 hora argentina.

No hay comentarios: