viernes, 25 de mayo de 2012



Ligato dio su primer paso en Grecia 
 
Jueves 24 de Mayo Grecia ? El cordobés Marcos Ligato cumplió con el primer día de competencia en el Rally Acrópolis que se disputa en Grecia, donde junto a su navegante Rubén García finalizaron la primera jornada en la sexta colocación en la Clase 3 con el Subaru Impreza STI alistado por la Top Run, que experimentó  algunas fallas en el turbo mientras disputaba el primer especial de la competencia alejándolos de los primeros en el arranque. Sin embargo, el equipo logró resolver el inconveniente para salir a pelear en la etapa del viernes en una de las competencias más duras y exigentes del campeonato mundial.
 
La actividad comenzó por la mañana con el clásico shakedown, donde el propietario del Tango Rally Team se encargó de trabajar en la puesta a punto del Subaru que está estrenando en esta  edición, por lo que los ensayos preliminares iban a resultar claves en la puesta a punto ideal para el tipo de pisos que presenta esta competencia.
 
Por la tarde, el denominado Rally de los dioses continuó con la habitual ceremonia de largada para posteriormente darle paso al primer tramo inaugural de 26 km de extensión Kineta, de una dificultad extrema donde varios pilotos penaron con las exigencias del camino, entre los que se encontraron el binomio argentino Ligato|Garcia quienes por problemas en el Anti-Lag del Subaru se debieron conformar con la sexta colocación tras perder un poco más de 1m respecto al líder de la Clase 3 Valeiry Gorban. Pese al retraso en el inicio, el de Río Ceballos se mostró optimista junto al equipo italiano y planean empezar a limar la diferencia en las etapas que quedan por recorrer durante el fin de semana tras haber corregido la falla del turbo.
 
Respecto al inicio Marcos Ligato manifestó: "Es un rally más corto que el de Argentin, pero de una dificultad extrema. Los pisos están muy rotos, hay muchas piedras sueltas y el auto sufre mucho, sobre todo los de producción, así que hay que hacer una carrera inteligente de menor a mayor, veremos mañana que pasa, porque se correrán 8 especiales durante el día y se iniciará con el prime Aghia Marina de 13.8 km. Venimos a pelear cosas importantes y vamos a trabajar usando la cabeza porque tenemos un objetivo y nos esforzamos mucho para alcanzarlo".

No hay comentarios: