jueves, 24 de mayo de 2012



Entrevista: Federico Bassi
 
22/05/2012 | Antes de embarcare a Tucumán para una nueva fecha, Federico Bassi decidió trasladar el Chevrolet Agile Maxi Rally al taller del San Luis Racing en la capital puntana, para darle un nuevo impulso al equipo, siempre con la asesoría del Tango Rally Team. Así lo cuenta en e sta entrevista.

¿Cómo se vivió el cambio?
El cambió se dio en la parte estructural, el lugar físico, que ahora es el taller mío, pero seguimos manteniendo el asesoramiento del Tango, es un trabajo en conjunto. Mucho tuvo que ver por la parte económica. Teniendo el auto en casa por algún lado se puede economizar. Tenía muchas ganas de permanecer en el Tango hasta fin de año, por lo que significa el equipo, pero se nos abre una nueva oportunidad.

¿La oportunidad de crecer y aprender cómo equipo?
La idea es mejorar como equipo, es un desafío grande el que asumimos. Tenemos la posibilidad de mejorarnos cada día. Pero no buscamos aislarnos, tenemos una muy buena relación con el Tango, y por ahora vamos a seguir así. Tenemos la posibilidad de aprender y también no queremos cargar tanto con ellos, así que nos hicimos cargo de algunas cosas. A veces hacíamos dos viajes sem anales. Sin embargo, en Córdoba, que es la capital del rally, le seguimos brindando nuestra confianza al Tango.

Hablaste de hacerse cargo de algunas cosas, ¿cuáles?
El único cambio que hemos tenido es en los amortiguadores, tenemos asistencia propia con Vicente Serio, un chico de San Luis que tiene experiencia en TC2000. Vamos a seguir como estamos, buscando mayor confiabilidad en el auto, que ya de por sí es confiable, y cuando se paró fue por una cuestión de pilotaje. Después nos está faltando un poco de potencia, dos o tres caballos. La base del motor es buena, son pequeñas cosas no más.

¿Cómo fue el trabajo en la asistencia con tres autos?
Estuvo bien, no tuvimos mayores problemas con los autos. Quizá estamos viendo la posibilidad de contratar alguna persona más. En carrera mi persona de confianza es Martín Villalba, que vieja unos días antes para hacerse cargo de todo, lo que me permite a mí c oncentrarme en hacer mi trabajo que es correr. En San Luis yo soy el jefe del taller pero estoy rodeado de gente de confianza.

De a poco se acerca el Rally de San Luis, y los pilotos son quienes
están a cargo...
Si, en San Luis se creó el Ministerio de Deportes que nos convocó para organizar la carrera. Necesitaban y querían que nosotros definiéramos muchos de los detalles, y como los pilotos tenemos muy buena relación no hubo problema en juntarnos. El Gobernador quiere federalizar el rally, llevarlo a otras localidades en donde el rally se vive incluso con más pasión que en la capital, así que las novedades van a estar por ese lado.