jueves, 10 de mayo de 2012



El Dakar Series llega a Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio

El Desafío Litoral fue presentado en Buenos Aires

El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y tercera fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, fue presentado en la tarde de hoy en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires ante una importante concurrencia de invitados especiales que se dieron cita para conocer los detalles de esta competencia de una semana de duración que unirá Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio próximos.

Con esta carrera, la historia del Dakar en Sudamérica alcanzará en Julio un nuevo hito al desarrollarse la primera edición de un evento de Dakar Series en esta parte del mundo, nada menos que uniendo Argentina y Paraguay en una competencia de más de 1.600 kilómetros de recorrido.

La conferencia de prensa de lanzamiento del Desafío Litoral contó con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt; el director ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el director de relaciones exteriores de A.S.O. Grégory Murac, y los responsables de la organización, a cargo de la empresa +Eventos, David Eli y Pablo Eli.

Las Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo
En el mundo del rally raid, la motivación inicial siempre es múltiple. Más allá del desafío deportivo, la atracción por los espacios abiertos y el descubrimiento de lugares majestuosos es uno de los pilares fundamentales de la pasión por esta disciplina. Las Cataratas del Iguazú, que lindan con Argentina, Paraguay y Brasil, son un símbolo de la apertura mostrada por la marca Dakar Series desde 2008. No cabe duda de que el espectáculo que supone tomar la salida en esta joya de la naturaleza inyectará en los pilotos la energía necesaria para afrontar las seis etapas que conforman la prueba.

Seis etapas, 1.600 km de especial
La hora de la verdad para los pilotos y equipos que osen participar en el Desafío Litoral será el momento en que crucen la línea de meta final el día 28 de julio en Resistencia, tras 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados. Durante el recorrido los corredores deberán hacer gala de sus dotes de resistencia. Deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos de la provincia de Misiones y el sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco.

Una nueva aventura está a punto de comenzar. Argentina y Paraguay, juntos, serán protagonistas de una competencia histórica y un aperitivo imperdible para todos aquellos que busquen llegar preparados de la mejor manera a la próxima edición del Rally Dakar.

El gran premio
El Desafío Litoral pone en juego un premio difícil de resistir para todos aquellos que alguna vez soñaron con participar del Rally Dakar: son dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte de la competencia más importante del deporte motor en el mundo.

Una de las inscripciones se dividirá en un 50 por ciento para el mejor motociclista y el mejor piloto de Cuadriciclos, mientras que la otra será para un piloto de autos. En todos los casos, el premio se entregará a aquellos que nunca hayan participado en un Dakar y que tampoco se hayan clasificado entre los diez mejores de una carrera válida por alguna fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

No hay comentarios: