domingo, 1 de abril de 2012

Villagra ganó a lo “Coyote” en Corrientes
Gentileza: Rally Argentino
Federico Villagra (Ford) se impuso en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, segunda fecha del Rally Argentino, tras una infartante definición en la que se impuso sobre Miguel Baldoni (VW) por 1,9s tras superarlo en la última especial de competencia.

Ambos pilotos empezaron el día distanciados en 1,1s con la ventaja a favor de Baldoni, quien perdió la punta en la tercera especial del día, antes de la asistencia, a la que "Coyote" arribó con una décima de ventaja.

Desde ahí, la sección final de competencia fue una película de suspenso que dejó a todo el público sin aliento. Baldoni ganó la PE11 por ocho décimas y recuperó la punta por 0,7s. y logró sostenerla en el tramo siguiente, aunque Villagra contestó recortando cuatro décimas para llegar a la definición en el tramo del Autódromo tres décimas por detrás del puntano. Y en los 5.000 metros finales que tuvo la carrera, el piloto del VRS superó a Baldoni por 2,2s para celebrar su primera victoria en la temporada 2012.

"Estoy muy contento, ha sido una increíble carrera por la forma que se peleó hasta el último tramo, cualquiera de los dos se merecía ganar, así que principalmente quiero felicitarlo a Miguel por la garra y la fuerza que puso para ganar la carrera. En lo personal muy contento porque luchar una carrera así divierte mucho y cuando se gana tiene un sabor especial" expresó Villagra quien además se llevó la etapa del domingo.

Gabriel Pozzo (Fiat) intentó por todos los medios acercarse a los punteros, y si bien se mostró al mismo ritmo que Villagra y Baldoni, el tiempo que cedió ayer tras realizar un trompo fue irrecuperable y terminó sin presiones a 21,7s,

Distinto fue el escenario que se planteó en la lucha por la cuarta posición, en la que Diego Domínguez (KIA) se impuso a Claudio Menzi (Fiat) por 1,5s para además privarlo de la posibilidad de sostener la punta del certamen. Ese fue el gran consuelo que tuvo Baldoni, quien con el segundo puesto en la general y en la etapa, alcanzó las 65 unidades y pasó a comandar el Campeonato Argentino de Rally por dos puntos sobre Menzi, ganador de la primera fecha.

Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot) finalizaron en la sexta y séptima posición, mientras que Juan Alonso (Mitsubishi) fue octavo, aunque más importante fue que logró su primera victoria con un auto de tracción integral al aventajar a Diego Pereyra (Subaru) por 3,6s, en otra apretada definición. Completó el podio Agustín Rossi (Mitsubishi).

A diferencia de las clases mayores, la resolución de la Clase 9 favoreció a Favio Grinovero (Ford), quien ganó casi de punta a punta y con comodidad, aventajando a Diego Grion (Ford) por 29,9s. Tercero fue Luciano Bonomi (Ford).

Ahora el Rally Argentino entra en receso por la disputa del Rally de la República Argentino, y desarrollará la tercera fecha de la temporada 2012 del 4 al 6 de mayo en Tucumán.


Rally de Corrientes - Final

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h17m00,7s
2º) M. Baldoni-G. Franchello (Volskwagen) +1,9s
3º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +21,7s
4º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +48,6s
5º) C. Menzi-D. Cagonotti (Fiat) +50,1s
6º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +1m18,6s
7º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m41,8s
8º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +3m39,0s
9º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) 3m42,6s
10º) D. Arias-H. Nuñez (KIA) +4m35,6s

No hay comentarios: