domingo, 22 de abril de 2012

RALLY DE ARGENTINA


Philips Rally Argentina 2012: La carrera se inicia el jueves 26 a las 20:08

Argentina palpita una competencia inolvidable

En 2012, la República Argentina volverá a tener el privilegio de ser el único país de Sudamérica en albergar una de las fechas extra europeas del Campeonato del Mundo de Rally. La 32da. edición de esta tradicional competencia presentará numerosas novedades, y hay un grupo de cuatro de ellas que se destacan sobre el resto.

El tramo y el rally más largo de la temporada

Tras la exitosa implementación del recorrido mixto en 2011, este año, la organización del evento decidió aumentarle la adrenalina a la carrera incorporando un tramo de 66 kilómetros , siendo éste el más extenso del circuito del WRC. Esta prueba cronometrada, Matadero – Ambul, unirá tres viejos especiales del rally de los años 90 (El Durazno – Matadero, Matadero – Cuchilla Nevada, Cuchilla Nevada – Taninga) y cruzará del Valle de Punilla al Valle de Traslasierra por el cordón montañoso de Los Gigantes.

Además, los 503 kilómetros de pruebas especiales y 1.700 kilómetros de recorrido total hacen que este sea el rally más largo del calendario 2012. Debido a estas características, la victoria no será solamente para el más rápido, sino también para aquel que dispute la competencia con la inteligencia necesaria para resistir las exigencias que se presentarán durante los tres días de competición.

El Súper Especial Amarok, de noche y en el Parque Temático de Carlos Paz

Otro de los grandes atractivos que tendrá el fin de semana del 26 al 29 de abril será el regreso de la competición nocturna. Los fanáticos argentinos volverán a disfrutar del Súper Especial Amarok en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz pero con la particularidad que este año se desarrollará en horario nocturno y con la iluminación que Philips, sponsor oficial del Rally Argentina 2012, le proveerá a todo el escenario.

La segunda edición de la Copa ACA

Por segundo año consecutivo, dirá presente en la cita mundialista una nueva edición de la Copa ACA. Esta vez, la categoría reservada para los que no se quieren perder la competencia de rally más importante del continente sudamericano, tendrá un recorrido menor al que deberán realizar los pilotos que se encuentran enmarcados dentro de los reglamentos FIA WRC y Producción. Este duelo particular lo animarán 15 binomios inscriptos, que irán en busca de la gloria. Uno de los que confirmó su presencia es el argentino Agustín Rossi, ganador de la primera edición de la Copa ACA. Los competidores recorrerán 267 kilómetros , pasando por los clásicos tramos de Ascochinga – Agua de Oro, Mina Clavero – Giulo Cesare, El Cóndor – Copina, y los exigentes especiales de Calamuchita, entre otros.

La mayor cantidad de autos WRC de los últimos años

Argentina ya es un clásico en la categoría y es por ello que ningún piloto quiere estar ausente. Otra de las grandes novedades de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 será la cantidad de autos WRC que disputarán la competencia, 17 en total, uno de los números más altos de los últimos años. Los fanáticos podrán apreciar la velocidad de cuatro Citroën DS3, ocho Ford Fiesta RS, tres Mini John Cooper Works y dos Skoda Fabia S2000.

Entre los competidores destacados se encuentran Sébastien Loeb, ganador de las últimas seis ediciones y su nuevo compañero Mikko Hirvonen. Por su parte, en Ford sobresale Petter Solberg y se destaca la gran ausencia de Jari-Matti Latvala por una fractura en su clavícula izquierda, quien será ser reemplazado en esta oportunidad por Daniel Sordo. También volverá a competir Sébastien Ogier, quien logró finalizar tercero en 2011, esta vez bajo el ala de Volkswagen. Otro de los pilotos sobresalientes será Nasser Al-Attiyah, quien correrá con un Citroën DS3 preparado por el equipo oficial. El qatarí, sin dudas, es uno de los pilotos más queridos por el público argentino.

El mundo entero está esperando la quinta fecha del año del WRC en Córdoba. Es que no será un Rally más, sino la carrera que, desde la misma previa, se presenta como la más exigente de todas. No será un Rally para cualquiera y el ganador no sólo tendrá que ser rápido, sino también muy inteligente.

Conferencia de Prensa en Córdoba

Recordamos a los periodistas y medios de comunicación la invitación a presenciar la conferencia de prensa y lanzamiento oficial de la 32da edición del Philips Rally Argentina 2012 que se llevará a cabo en la Sala Auditorio de la Casa de Gobierno del Bicentenario Juan B. Bustos, en la ciudad de Córdoba el próximo lunes 23 a las 10:30 horas.

No hay comentarios: