viernes, 16 de marzo de 2012

RALLY DE CORRIENTES

Arriba Corrientes

Se viene el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes. La fecha se presentó este miércoles en horas del mediodía en el salón verde de Casa de Gobierno.

En horas del mediodía se presentó el "Rally Corredor Turístico Gran Corrientes", evento que albergará la segunda fecha del Rally Argentino, y que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 1º de abril, y que tendrá epicentro en la ciudad de Corrientes, y otros escenarios como las localidades de Riachuelo, Empedrado, San Luís del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria.

Para la ciudad capital de la provincia homónima, se trata de uno de los eventos deportivos más importantes que estarán visitando este año su geografía, y por ello se presentó oficialmente en el salón verde de la Casa de Gobierno.

De la conferencia de prensa participó el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; el Coordinador Provincial del Rally, Javier Tofay y el Presidente de la Asociación Civil del Rally Argentino, Luis Minelli, junto a otros miembros de la organización de la competencia.

Junto con el lanzamiento del rally, se dieron a conocer algunos detalles de la carrera, que tendrá la largada ceremonial el viernes 30 a las 19:00 en el anfiteatro José Hernández sobre avenida Costanera General San Martín, en tanto que el Parque de Asistencia se montará en la avenida Costanera Sur (Juan Pablo I I) de la ciudad de Corrientes. Los detalles de los caminos se darán a conocer en los próximos días.

En la apertura, la Arquitecta Presman dio la bienvenida a todos los presentes, destacando que desde el Gobierno Provincial se tomó la decisión de enlazar Turismo, Cultura y Deporte, los cuales son implementados como política de estado. En relación al evento, adelantó que la semana próxima los Intendentes de las localidades serán convocados para una reunión de tipo informativa relacionada al evento deportivo.

A su turno, Javier Tofay también agradeció al Gobernador de la Provincia por brindar la posibilidad y por la buena predisposición para que por primera vez se realicé este Rally en el Corredor Gran Corrientes. "Este mega evento provocará en Corrientes un fuerte impacto, las localidades del Corredor Gran Corrie ntes cuentan con tramos de carreras en muy buen estado, lo cual permitirá a los reconocidos pilotos y a los fierreros de Corrientes disfrutar más aún de la carrera"

Luis Minelli, en tanto remarcó: "no es casualidad que estemos acá, este va hacer un Rally con las mismas características que los anteriores, trataremos de dar un espectáculo con aportes turísticos".

El Gobernador Ricardo Colombi, por último se mostró agradecido con los organizadores y con toda la gente que ya se encuentra trabajando en la carrera y habló sobre los lugares del Corredor Gran Corrientes que son turísticos por excelencia, y donde turistas y visitantes se acercarán y tendrán la posibilidad de participar. "Desde la Provincia acompañaremos con las fuerzas de seguridad a través del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud Pública; la Secretaría de Deporte, Subsecretaría de Turismo de Corrientes, el Instituto de Cultura y la Secretaría General de la Gobernación", puntualizó.

No hay comentarios: