miércoles, 28 de marzo de 2012

RALLY ARGENTINO



Record de Maxi Rally en Corrientes

La segunda fecha del Rally Argentino, el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes tiene 18 Maxi Rally inscriptos. En total habrá 71 máquinas sumando al Rally Entrerriano.


La clase Maxi Rally, en su primera temporada como la divisional estrella del Rally Argentino, viene cumpliendo con los pronósticos que anticipaban un año bien competitivo y ya logró otro registro record de representaciones.

Para la segunda fecha del 2012, el Rally Corredor Turístico del Gran C orrientes que se disputará este fin de semana, hay 18 autos Maxi Rally anotados, un número que incluso supera registros de la vieja clase N4, cuando los Autos de Producción eran los referentes de la categoría.

La lucha de pilotos y de marcas se anticipa espectacular para la primera visita de la categoría a la ciudad de Corrientes y a su bello corredor turístico. Todos llegarán en igualdad de condiciones a un escenario que además ofrecerá una disputa a la décima, algo que se viene repitiendo cada vez que el Rally Argentino se traslada al llano de la Mesopotamia.

Ford, Fiat y Chevrolet serán las marcas con mayor representación sumando cuatro autos cado una con los modelos Fiesta, Palio y Agile respectivamente, Volks wagen contará tres Gol Trend, mientras que habrá dos KIA Rio y un Peugeot 207.

Claudio Menzi (Fiat) llega liderando el campeonato con 46 unidades tras su victoria en la fecha inaugural, siendo escoltado por Diego Domínguez (KIA) con 34 y Miguel Baldoni (VW) con 26.

Además del líder del certamen, la Scuderia Fiat contará con la presencia de Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y las hermanas Nadia y Florencia Cutro.

Juan Marchetto es el mejor posicionado de Ford en el VRS tras los abandonos de Federico Villagra, Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz, en tanto que Juan Gil De Marchi hace lo propio para Chevrolet, en donde no pudieron sumar ni Marc os Ligato ni Federico Bassi. Dentro del Tango Rally Team, equipo que representa a la marca del "moño" se estará desde esta carrera Gonzalo Monarca.

El brasileño Alexander Figueiredo se anima una vez más a medirse con los mejores exponentes argentinos con su VW, al igual que Sebastián Abramian, mientras que el paraguayo Didier Arias se sumará con otro KIA a su compatriota Domínguez dentro del Baratec. Por su parte, Alejandro Cancio, buscará poner al Peugeot 207 del Millan Sport en lo más alto.

El Rally Argentino pondrá 45 autos en carrera, aunque en total habrá 71 máquinas en competencia con el aporte del Rally Entrerriano, que estará disputando este fin de semana su primera fecha del calendario 20 12.

Habrá 18 representantes en la Clase 3, que tiene a Álvaro Marchetto como líder con 41 unidades, delante del sorprendente Rafael Pereyra con 34 y Elder Tasca con 29. Los tres compiten con Mitsubishi, en tanto que el mejor representante de Subaru es Julio Gómez, cuarto con 24 puntos.

En la Clase 9, la menor y única de tracción simple, habrá 9 binomios. El paranaense Favio Grinovero es líder y estará corriendo bien más cerca de su casa. El piloto de Entre Ríos sumó 46 puntos en la primera fecha, contra 37 de Luciano Bonomi y los 28 de Juan Roldán. Todos corren con Ford Ka, la marca y modelo hegemónicos en la clase, pero en esta carrera, además de la resistencia de Fiat, Peugeot y Renault, est ará debutando el primer VW Gol Trend piloteado por el catamarqueño Emmanuel Nicola.

Los pilotos y los equipos estarán arribando hoy a la ciudad de Corrientes para mañana arrancar con las actividades previas a la competencia, que comienzan con los reconocimientos de los caminos a partir de las 9:00hs.

No hay comentarios: