domingo, 12 de febrero de 2012

RALLY DE SUWCIA - TERCER DÍA


Daniel Oliveira supera con méritos su primera incursión en nieve

En su primera aparición en la cita escandinava, el piloto brasileño logró una aclimatación satisfactoria a un nuevo ambiente y a las rutas congeladas de Suecia y Noruega, escenario de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA.

A bordo del Subaru Clase 3 del STOHL RACING el piloto de Salvador de 26 años y su navegante Carlos Magalhaes produjeron momentos para destacar durante el fin de semana, y que les permitieron pelear palmo a palmo con algunos de los mejores exponentes locales, y sólo con algunos kilómetros de test realizados previo a comenzar el evento.

“Fue un gran fin de semana para mí y el equipo. Esta fue nuestra primera experiencia en este evento y los resultados fueron positivos. Terminamos el rally, lo cual era nuestra prioridad, así como también sumar buenos kilómetros en este tipo de superficie. Pero también marcamos buenos tiempos en algunas especiales y mostramos un buen ritmo frente a los locales”resumió Oliveira.

En el último día de competencia, que transcurrió hacia el este del Parque de Servicios de Hagfors, Daniel y Carlos tuvieron algunos altibajos ya que se encontraron en problemas durante el primer bucle del día. “Tuvimos un buen comienzo, logramos el sexto mejor tiempo en la primera especial, pero en la SS20 golpeamos una defensa con la parte delantera derecha del coche y dañamos parte del sistema de suspensión, incluyendo el neumático” explicó Daniel. La tripulación se vio forzada a detenerse en medio del tramo y perdió 11 minutos en el cambio del neumático.

El binomio logró continuar en carrera pero perdió tiempo puesto que la suspensión seguía doblada y manejar el coche en esas condiciones se hizo cuesta arriba. Con ese problema tuvieron que afrontar una especial más antes de arribar a la asistencia, donde los mecánicos del STHOL RACING pudieron reparar el inconveniente.

Para las especiales que se repitieron Daniel disfrutó de un manejo sin problemas y recuperó la velocidad en los últimos tres sectores del día. Logró el tercer mejor tiempo en la SS22, y quedó cerca del Top 5 en la SS23 y SS24, esta última, el Power Stage, con el que se puso punto final al evento.

“Fue una buena manera de terminar este rally. Lo disfruté mucho y de seguro volveré el próximo año. Nos divertimos mucho” concluyó Oliveira.

Tiempos de Especiales

SS 19) 6° C3 + 1:25.9 / 11° C3 – 42° general

SS 20) 11° C3 + 11:00.6 /11° C3 – 42° general

SS 21) 8° C3 + 39.6 / 11° C3 – 42° general

SS 22) 3° C3 + 1:20.2 / 11° C3 – 41° general

SS 23) 6° C3 + 2:06.1 / 11° C3 – 41° general

No hay comentarios: