domingo, 26 de febrero de 2012

Palio y a la bolsa




Claudio Menzi logró la primera victoria de la temporada en el debut del flamante Fiat Palio Maxi Rally. "El Mariscal" vuelve marcar un precedente con la nueva generación de autos.


Claudio Menzi, piloto de la Scuderia Fiat, se llevó la primera victoria de la temporada al imponerse en la fecha apertura del Rally Argentino 2012, el Rally de las Sierras Chicas, logro que significó el primer éxito del flamante Fiat Palio Maxi Rally en su debut oficial en la categoría.

"El Mariscal", navegado por Diego Cagnotti, no tuvo inconveniente s para administrar la buena diferencia que había logrado en la primera etapa, y terminó aventajando luego de las cuatro especiales disputadas hoy al paraguayo Diego Domínguez (KIA) por 55,7s y al puntano Miguel Baldoni por 2m36,8s, los pilotos del Baratec que completaron el podio. El cordobés incluso amplió su ventaja aprovechando los dos pasos por el tramo de Pan Azúcar, una especial que le cae muy bien y en donde siempre es protagonista.

El año pasado Menzi le dio a la nueva generación de autos la primera victoria desde que los Maxi Rally debutaron en el Rally Argentino. En aquella oportunidad ganó la segunda fecha en Villa Dolores con el Fiat Punto MR; ahora vuelve a erigirse como el primer ganador de la temporada en la Maxi Rally para alcanzar su victoria Nº9 en 101 presentaciones y la segunda con la casa italiana.

"Redondeamos una carrera soñada, salió todo bien, la verdad no me imaginaba esto, ganar en el debut. Quiero felicitar y agradecer a todos los chicos del taller, y a Juan Solís (director de la Scuderia Fiat) en el día de su cumpleaños. Me entregaron un auto increíble. Fue el comienzo más duro en los últimos años. Nunca corrí en una situación tan extrema como en Ascochinga. Igualmente fue una linda manera de comenzar. El objetivo mío y el de varios es pelear el campeonato" indicó Menzi que terminó ganando tres especiales.

Pese a su corta extensión, el segundo día de acción arrojó novedades importantes, y bien temprano, ya que en la especial de La Falda con que se abrió la jornada, Federico Villagra (Ford) abandonó tras pasarse en un lomo y golpear fuerte la parte delantera del Fiesta MR.

En esa especial t ambién se produjo la deserción de José Cantón (Mitsubishi), quien venía liderando la clase 3, situación que aprovechó Álvaro Marchetto (Mitsubishi), que debuta con victoria en la segunda división del Rally Argentino, además de cosechar un gran cuarto lugar en la clasificación general.

Lo escoltaron Rafael Pereyra (Mitsubishi), en gran debut para el bicampeón del certamen Mar y Sierras, y el cordobés Elder Tasca (Mitsubishi). Juan Gil De Marchi (Chevrolet), Agustín Rossi (Mitsubishi) y Carlos Cataldo (Mitsubishi) completaron las diez primeras posiciones.

En la clase 9 la primera victoria del año fue para el paranaense Favio Grinovero (Ford), quien se impuso en una apretada definición sobre Luciano Bonomi (Ford) por 17,4s, en tanto que Juan Roldán (Ford) completó el podio en la menor de las clases del Rally Argent ino y la única de tracción simple.


Rally de las Sierras Chicas - Final
Los 10 primeros de la general

1º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) 1h50m51,1s (88,52km/h)
2º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +55,7s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) +2m36,8s
4º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +3m34,9s
5º) R. Pereyra-P Sciangula (Mitsubishi) +4m22,5s
6º) E. Tasca-M. Falvo (Mitsubishi) +4m38,8s
7º) J. Gómez-D. Farías (Subaru) +5m00,0s
8º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +5m15,9s.
9º) A. Rossi-M. Aranguren (Mitsubishi) +5m36,4s
10º) C. Cataldo-G. Andreu (Mitsubishi) + 6m43,4s

No hay comentarios: