miércoles, 8 de febrero de 2012

OLIVEIRA EN SUECIA

Daniel Oliveira se mide por primera vez en Suecia

El piloto brasileño hace su debut en la ronda escandinava con un Subaru clase 3.

Daniel Oliveira se está embarcando en una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA, haciendo su debut esta semana en el Rally de Suecia (9 al 12 de febrero), segunda fecha del calendario 2012.

El piloto de Salvador, de 26 años, afrontará junto al navegante portugués Carlos Magalhaes este evento singular, donde la nieve es la protagonista, a bordo de un Subaru Impreza clase 3 del Stohl Racing, liderado por el ex piloto austríaco Manfred Stohl.

“Estoy muy expectante por comenzar esta nueva temporada con Manfred y su equipo. También estoy contento de tener mi debut en Suecia ya que nunca antes había competido en este rally. Por supuesto que sé de lo demandante de esta prueba pero estoy listo para el desafío. Lo estoy esperando” expresó Oliveira.

Para Oliveira este fin de semana no sólo marcará su debut en la cita Sueca, sino que además tendrá su primera prueba de fuego manejando por caminos de tierra cubiertos de nieve. Por tal motivo, junto al equipo decidió llevar adelante la semana pasada un día completo de ensayos en Austria para así poder adaptarse al auto por rutas con condiciones similares a las que encontrará en la ronda escandinava.

“Completamos cerca de 80 kilómetros sobre el Subaru y con buenos resultados. Estoy bastante familiarizado con el auto ya que supe competir con un Subaru en el Campeonato Argentino de Rally. Sin embargo, no he disputado una prueba con uno de estos autos desde 2010” agregó Daniel.

En el Rally de Suecia, que en esta edición se estará expandiendo hacia Noruega, Oliveira se encontrará con temperaturas extremadamente bajas, que incluso pueden llegar a -30ºC; un escenario congelado que los pilotos deben afrontar con anteojos anti réflex y botas térmicas, por ejemplo, así como también gomas con clavos, que le dan al auto tanto grip que hacen de esta prueba una de las más rápidas.

Los bancos de nieve que se forman a la vera de caminos custodiados por árboles sirven de mucha ayuda para guiar a los pilotos en las curvas, pero también pueden convertirse en trampas de nieve de las cuales resulta complicado liberarse.

“El Rally de Suecia es un evento muy exigente. Tienes que estar enfocado todo el tiempo ya que es muy fácil cometer errores. Sin embargo, he llegado a conocer que puede ser muy divertido manejar en estas condiciones, así que no sabemos qué sucederá en la ruta” concluyó el brasileño.

Información del Rally. Esta edición Nº60 el Rally de Suecia tendrá, al igual que el año pasado, su base en Karlstad, con especiales a disputarse en las tradicionales regiones de Värmland y Dalarna, así como también cruzando la frontera hacia Noruega en la etapa de apertura del viernes. Sin embargo, los fans suecos, como anfitriones que son, tendrán el privilegio de disfrutar de la Súper Especial de apertura del jueves por la noche, y también del Power Stage del domingo con el que concluye el evento, en el que después de tres días los pilotos habrán cubierto 350km divididos en 24 especiales.