miércoles, 22 de febrero de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA DEL RALLY


Arranca el Rally Argentino versión 2012

Tras una exitosa e histórica temporada 2011 en donde cobró vida la clase compuesta por la nueva generación de autos Maxi Rally, el Rally Argentino está listo para comenzar una nueva temporada cargada de expectativas y con la ilusión de ver un campeonato más competitivo que nunca.

Después de un año de cambios y adaptaciones, se espera que este 2012 la paridad entre los Maxi Rally siga en aumento, al tiempo que los equipos llegan con evoluciones y mejores en cada una de las máquinas, y los pilotos con más kilómetros de pruebas y ensayos.

Habrá lucha de marcas, de equipos y pilotos. Ford, Volkswagen, Chevrolet, Fiat, Peugeot y KIA serán las marcas representadas en la Maxi Rally, ya constituida como la clase reina del Rally Argentino; el VRS Ford, Team Baratec, Tango Rally Team, Scuderia Fiat, Millan Sport y el DS Racing estarán por su parte en pugna para ver convertirse en el mejor equipo del año, apostando por los mejores pilotos del país.

Federico Villagra una vez más arranca la temporada con el Nº1 en los laterales de su Ford Fiesta Maxi Rally, y será el hombre a vencer. Pero sus rivales no sólo están fuera de su equipo, ya que su compañero Juan Marchetto arrancará con el Nº2 al ser el flamente subcampeón.

Juan Gil De Marchi se posiciona como candidato tras su gran 2011 con el Chevrolet Agile, aunque no estará sólo dentro del Tango RT, ya que Marcos Ligato siempre es un piloto a tener en cuenta.

Gabriel Pozzo terminó la temporada pasada en la cuarta colocación y corriendo las últimas dos fechas con l a Scuderia Fiat. Ahora, el subcampeón 2010 competirá todo el año con el nuevo modelo Fiat Palio que también correrá Claudio Menzi, el primer piloto en ganar con un Maxi Rally.

Con una victoria cada uno en 2011, Miguel Baldoni y el paraguayo Diego Domínguez se erigen como los grandes referentes del Team Baratec, el primero con VW y el segundo con KIA.

Por su parte Alejandro Cancio buscará arrancar la temporada con la misma sintonía del año pasado, demostrando que el Peugeot 207 ya está listo para su primera victoria y para pelear por el campeonato.

La primera competencia del año contará con la presencia de más de 45 pilotos repartidos entre las cuatro clases que integran el Rally Argentino. Si bien las inscripciones preliminares cerraron el martes por la noche, aún restan pilotos por confirmar su presencia. Hasta el momento hay 17 representantes en la Maxi Rally, 15 en la clase 3, 11 en la clase 9, y 2 en la Súper R.

El Rally Argentino iniciará este viernes su 33ª temporada de vida con la disputa de la primera fecha en su cuna original, la provincia de Córdoba. Será la 20ª vez en 33 años que el torneo se inicie en Córdoba y además, será la primera oportunidad que el calendario nacional se abra con el Rally de las Sierras Chicas.

En esta oportunidad la competencia tendrá su epicentro en Río Ceballos, que albergará el Parque de Asistencia en el Campo de Deportes, aunque la acción se pondrá en marcha desde el centro de la localidad vecina de Unquillo, que albergará una vez más un Súper Especial callejero a modo de apertura. En el recorrido se destacan tramos mundialistas como el Pan de Azucar, Ascochinga-La Cumbre y La Cumb re-Agua de Oro. Serán en total once pruebas especiales y 166,50km de velocidad cronometrada para abrir el fuego de otra gran temporada del Rally Argentino.

Este jueves 23 comenzarán las actividades preliminares con los reconocimientos de los caminos y las verificaciones administrativas de los pilotos y técnicas de los vehículos, tarea esta última que se extenderá hasta el viernes.

El Shakedown se llevará a cabo desde las 10 de la mañana del viernes en el circuito Los Talitas de Unquillo.


No hay comentarios: