domingo, 1 de enero de 2012

DAKAR

SEGURIDAD: UN PLAN ADAPTADO Y BIEN PLANIFICADO

La seguridad es la mayor preocupación para los organizadores del Rally Dakar y las autoridades de los tres países involucrados en la carrera. La gran cantidad de espectadores, movilizados por el enorme éxito del Rally, requiere de cuidadosas y bien planificadas medidas de seguridad, implementadas en colaboración con todas las autoridades concernientes en Argentina, Chile y Perú. Por este motivo, se desarrollaron especialmente zonas de espectadores que serán informadas mediante una amplia campaña de promoción en los medios de comunicación locales. Las limitaciones de velocidad impuestas a lo largo de las rutas de enlace de cada país deberán ser respetadas obligatoriamente y serán rigurosamente controladas por la organización. El despliegue de las medidas de seguridad fueron planificadas hasta el detalle más mínimo. Esta cooperación con las autoridades y fuerzas de seguridad locales se extenderá durante todo el desarrollo del Rally Dakar Argentina – Chile – Perú.

El Plan de Seguridad del Dakar en números

46 Zonas de Espectadores se han programado a lo largo de las 14 etapas de la carrera.

25.000 gendarmes argentinos, oficiales de policía, carabineros chilenos y policía de Perú tendrán la tarea de garantizar la seguridad de los espectadores.

15 vehículos y 30 personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial supervisarán la asistencia masiva de vehículos de espectadores en las rutas rumbo a las zonas de espectadores en Argentina.

30 vehículos de organización tomarán parte cada día para garantizar la seguridad en las rutas y las zonas de espectadores.

7 helicópteros garantizarán la seguridad del Rally, incluido uno que estará dedicado exclusivamente a la vigilancia de la apertura de la ruta de la carrera.

La campaña de comunicación de seguridad en números

2.000 mensajes de seguridad serán transmitidos en 40 estaciones de radio durante todo el desarrollo del Rally.

Una campaña masiva de prensa con avisos dedicados a las instrucciones de seguridad para el público serán publicados en diarios nacionales y locales, como así también en medios especializados.

350.000 folletos con consejos de seguridad para el público serán distribuidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina.

Un clip de video, especialmente desarrollado para la promoción de seguridad, será transmitido por los canales de televisión y las principales páginas web con contenido multimedia.

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