viernes, 23 de diciembre de 2011

CUTRAL - CÓ NO SE POSTULO PARA UNA FECHA DEL RALLY


El propio organizador del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, Héctor Darío "Letín" Cancio, confirmó a nuestro blog que finalmente decidió no postular a la comarca petrolera para el desarrollo de una fecha por el rally nacional. Cancio explicó que es preferible hacer un alto y redefinir algunas cuestiones para retomar la actividad con mayor impetú.
Hace algunos meses "Letín" Cancio tuvo un inconveniente de salud que también peso a la hora de la toma de la decisión. De todas mientras, seguirá acompañando a Alejandro en su participación en las competencias por el nacional de rally y conformando la mesa de conducción de la categoría.
Existen otros elementos de peso a la hora de diagramar el calendario de competencias, por un lado que el sur del país tiene a la tradicional Vuelta de la Manzana y Bariloche, que necesita recuperar terreno y que se postula para una fecha, mientras que una tercera competencia lejos del epicentro del rally complica a los equipos. Bariloche tiene una infraestructura de servicios que la comarca petrolera no la tiene, al menos, por el momento y la AVGR que ahora tiene el monopolio en la región es de esperar que proponga un prime en la comarca.
Atrás quedaron otros tiempos en los que la categoría convocaba a pocos adeptos y la zona se catapultaba como una buena plaza para el rally, llegando a organizar un fecha y el gran premio. De todas maneras la categoría ha cambiado para bien, todavía le falta pero los cambios demuestran que le hibieron bien, a juzgar por la gran demanda de una fecha en disitnos puntos del país.
Lo cierto es que la comarca petrolera se queda sin la fecha por el nacional para el año 2.012, hay que confiar en que Cancio tenga el suficiente peso en la categoría para que en algún momento se recupere la fecha o que aparezca un dirigente con las garras y el impetú del recordado "Tucho" Pérez.

No hay comentarios: